comscore

Audi 100. A la venta esta histórica unidad

Los chicos de la firma de los cuatro aros están dando las últimas pinceladas al que será la quinta generación del exitoso Audi A6, el cual no tardaremos mucho tiempo en ver con todo lujo de detalles. Pero esta berlina no comenzó a escribir su historia con esta denominación, sino que la lleva utilizando sólo desde el año 1995. Antes de entonces, los más veteranos recordarán que era conocido con el nombre de Audi 100, denominación que se remonta cuando la primera generación vio la luz en Alemania allá por el año 1968.

Va por 3.200 dólares

Este primer Audi 100 estuvo en activo hasta el año 1976 y este ejemplar que se encuentra en la página de subastas Bring A Trailer se fabricó en Alemania en 1974. Se trata de una unidad que viajó hasta Estados Unidos y que a lo largo de todo este tiempo tan sólo ha recorrido 54.343 millas, el equivalente a 87.856 kilómetros. Bajo su capó delantero esconde un motor de 1,9 litros y cuatro cilindros que proporciona 112 CV de potencia y que está emparejado a una transmisión a una transmisión automática de tres velocidades.

Hace sólo 20 millas que fue sometido a un completo servicio de mantenimiento, se le ha reemplazado el radiador, el alternador, los manguitos del propulsor? Además de que esta unidad, exceptuando la radio, se mantiene en su estado original.

A día de hoy están ofreciendo por este pedazo de historia 3.200 dólares, que son apenas 2.700 euros.