comscore

ATS 2500 GT. Un deportivo italiano para amantes de la conducción

ATS es un pequeño y artesanal fabricante italiano de vehículos. En su gama actual podemos encontrar modelos como el Sport y el Leggera. A ambos deportivos se le sumará en breve este exclusivo ATS 2500 GT que se acaba de presentar de forma oficial en el Top Marques de Mónaco.

Una gama inspirada en la competición

Para hacernos una idea de lo que fabrica actualmente ATS decir que el Sport se trata de una ligera barqueta con un chasis tubular que se ofrece en tres versiones, siendo la más potente la denominada 540, que está impulsada por un motor 1.6 de cuatro cilindros atmosférico capaz de generar una potencia final de 255 CV cuando gira a nada menos que 10.000 rpm. Semejante motor sólo ha de mover un conjunto que pesa 480 kilos.

El otro modelo que integra la gama de ATS es el Roadster, que presenta una estética que podríamos calificar como mitad Shelby Cobra y mitad Mazda MX-5 NB, es decir, de la segunda generación del famoso roadster nipón. También apuesta por la ligereza, pues la versión más potente, denominada 420 Super Leggera SS arroja un peso final de tan sólo 595 kilos, los cuales se impulsan en este caso gracias a un propulsor de origen Honda. Se trata de un motor de dos litros y también atmosférico capaz de proporcionar nada menos que 290 CV de potencia, suficientes para impulsar a este singular vehículo hasta los 280 km/h de velocidad punta. También es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos.

Fabricado en carbono

Pues bien este nuevo ATS 2500 GT tiene una estética muy personal, inspirada en los clásicos deportivos italianos. Bajo su carrocería fabricada en fibra de carbono y diseñada por Emanuele Bomboi se encuentra un chasis fabricado también en fibra de carbono y que integra una estructura de seguridad. Las suspensiones independientes se han fabricado en fibra de carbono, por lo que también prevalecerá la ligereza en esta nueva creación. Si bien ATS no ha desvelado el peso final del conjunto.

Tras sus dos únicos asientos encontramos en este caso un propulsor V8 atmosférico que es capaz de superar las 10.000 rpm, una cifra al alcance sólo de los motores de competición. A ese régimen genera una potencia de 640 CV. Se combina con una caja de cambios manual con 6 velocidades, la cual puede ser reemplazada por una transmisión secuencial con el mismo número de marchas. Rematan el conjunto la propulsión trasera con un diferencial autoblocante y un potente equipo de frenos. Esto será vital para detener a este deportivo que presume de prestaciones, ya que se habla de que puede alcanzar una velocidad máxima superior a los 340 km/h, mientras que emplea tan sólo 2,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. 

Otro dato que ATS no ha facilitado es el precio de esta última creación.