comscore

Aston Martin Vulcan. Un coche extremo para disfrutar en circuito

No cabe la menor duda de que si eres un entusiasta de las cuatro ruedas y sobre todo, si tienes el suficiente dinero como para permitirtelo, sabes que estas viviendo una época que puede que jamás vuelva a repetirse en mucho tiempo. Estamos siendo espectadores de lanzamientos de modelos exclusivos a más no poder, que seguro que te encantarían tener en tu garaje. Deportivos de ensueño que aceleran tu corazón con cada dato relacionado a su potencia o a sus prestaciones…

Para entusiastas adinerados

Estamos asistiendo a un momento único con el lanzamiento de modelos únicos como los Porsche 918 Spyder, Ferrari LaFerrari, McLaren P1… Pero estos modelos tienen algo en común, y es que además de su exclusividad, tienen un precio desmedido y sobre todo, tienen matricula. Y si te va lo más picante, seguro que tienes en mente sus homólogos de circuito, como los imponentes Ferrari LaFerrari FXX K o McLaren P1 GTR. A estas bestias que sólo podrás domar en un circuito les sale un competidor al que tampoco te importaría llevar a cualquier trazado del mundo y con el que estirar un poco las piernas. Hablamos de este exclusivo Aston Martin Vulcan, el cual será presentado en el Salón de Ginebra y del que tan sólo van a fabricar un máximo de 24 unidades para todo el mundo.

Fabricado en fibra de carbono

Este exclusivo Aston Martin Vulcan toma la plataforma del Aston Martin One-77, es decir un monocasco fabricado íntegramente en fibra de carbono, que además de aportar una rigidez extrema al conjunto, presume de ligereza. Sobre este monocasco se ensamblan unas suspensiones inspiradas en las de los monoplaza, pues son de tipo pushrod, que además cuentan con barras estabilizadoras y unos amortiguadores Multimatic que pueden variar su dureza dependiendo de las condiciones de la pista.

Bajo el capó delantero encontramos un impresionante propulsor 7.0 V12 de aspiración natural y que no recurre a la hibridación como sus rivales. Semejante motor genera una potencia de 810 CV que se transmiten a las ruedas posteriores por medio de una barra de transmisión fabricada también en fibra de carbono. Decir que su caja de cambios es secuencial con 6 velocidades y en el eje trasero cuenta con un autoblocante mecánico.

Frenos Brembo y neumáticos Michelin

Tampoco falta un control de tracción variable, ni un sistema ABS que podemos configurar a nuestro gusto. Por último, Aston Martin recurre a Brembo para fabricar su potente equipo de frenos, compuesto por unos discos carbocerámicos que presentan un diámetro de 380 milímetros en el eje delantero y 360 milímetros en el trasero. Michelin ha sido la encargada que vestir sus llantas con unos neumáticos de competición.

Y hablando de competición, Aston Martin asegura que este Vulcan es más rápido que un GTE del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

Decir que Aston Martin ofrece a todos los propietarios de este Vulcan la posibilidad de participar en un programa de formación con el fin de extraer el máximo partido a este bólido de carreras. Es por ello que en dicho programa contarán con el asesoramiento de pilotos de la marca, los cuales han participado en Le Mans, como es el caso de Darren Turner.