comscore

Aston Martin Vulcan. Ahora homologado para la calle

En la localidad de Wellingborough, a 100 kilómetros de Birmingham y a 150 kilómetros de Londres es donde tiene su cuartel general el especialista británico RML Group, una empresa que ayuda a grandes firmas oficiales a desarrollar deportivos de competición para Campeonatos de Rallys, Sport Prototipos, Campeonatos GT, Touring Car…

Y también han sido los responsables de modificar este impresionante Aston Martin Vulcan para que pueda circular por carreteras abiertas. Este proyecto comenzó hace 18 meses y durante todo este tiempo los chicos de RML Group han tenido que estudiar la manera de poder instalar unos nuevos faros en su capó de fibra de carbono, además de que sus faros LED delanteros se utilizan ahora como luces diurnas.

Ahora tiene matrícula y luz…

Tampoco podían faltar unos intermitentes, los diferentes reflectantes posteriores, las luces para la matrícula y también han creado una cubierta transparente para cubrir sus singulares pilotos posteriores con tecnología LED. Es decir, todo lo que le faltaba al Vulcan para poder homologarse para rodar entre el resto del tráfico.

Eso sí, RML Group ha mantenido su corazón 7.0 V12 atmosférico con 810 CV de potencia, su cambio secuencial, sus suspensiones push-rod… Por lo que no perderá ni un ápice de su deportividad.

Recodemos que la firma de Gaydon fabricó sólo 24 unidades del exclusivo Aston Martin Vulcan, una máquina que nació para ser utilizada únicamente dentro de un circuito, algo que lo diferencia cláramente del McLaren P1 GTR, que deriva de un McLaren P1, un bólido híbrido que si se puede usar en la calle, por lo que el preparador Lanzante lo tenía más sencillo que los chicos de RML Group para modificar este McLaren P1 GTR para usarse en el día a día, pues tenían fabricadas por los chicos de Woking las piezas necesarias para dicha transformación.

Viendo el trabajo realizado con este Vulcan, no sería de extrañar que algún que otro cliente por el mundo recurra a sus servicios para hacer lo mismo que han realizado con esta unidad, sólo que el mercado está muy limitado, porque sólo les quedan 23 unidades para modificar.