comscore

Aston Martin Vulcan. En agosto se subasta este ejemplar

Fue en el Salón de Ginebra de 2015 cuando la firma de Gaydon entraba en el selecto club de las exclusivas marcas que ofrecen singulares criaturas para clientes verdaderamente especiales, aquellos que sólo disfrutarán de su obra de arte con cuatro ruedas dentro de los circuitos de cualquier parte del mundo.

Sólo hay 24 unidades en el mundo

Precisamente en el Salón de Ginebra de 2015, Aston Martin desvelaba al mundo entero este Aston Martin Vulcan. Y aunque la firma británica ya ha mostrado su Aston Martin AM-001 RB desarrollado en colaboración con Red Bull, este Vulcan sigue siendo un objeto de culto, no en vano, sólo se han fabricado 24 unidades.

1 OW1mesag5L2NP Motor16

Una de ellas, en concreto la número #11 que tienes ante tus ojos, saldrá a subasta por Mecum el próximo 20 de agosto. Será en Monterrey, dentro del concurso de elegancia de Pebble Beach. Este ejemplar, como sus 23 hermanos está fabricado por completo en fibra de carbono y cuenta con un propulsor 7.0 V12 atmosférico, capaz de proporcionar una potencia de 810 CV. Entre sus componentes no faltan un cambio secuencial, suspensiones regulables del tipo push-rod, llantas de magnesio, frenos carbocerámicos, escapes en inconel y titanio…

En su día costó 2 millones sin impuestos

Cada uno de estos 24 Aston Martin Vulcan fue vendido por unos dos millones de euros sin impuestos y el primer ejemplar que salió al mercado de «ocasión» lo hizo en 3,2 millones. Todo ello hace pensar que un buen coleccionista podría llegar a dejarse en este ejemplar pintado en color azul cuatro millones de euros sin problemas.