comscore

Aston Martin Vision 8 Concept. Así podría ser el futuro Vantage

Con el diseñador Andy Palmer al frente de equipo de Aston Martin, la firma de Gaydon se ha embarcado en un importante cambio generacional donde el salvaje Aston Martin AM-RB 001, una máquina desarrollada junto a los especialistas de Red Bull, es su máximo imponente. Un deportivo que sorprende por sus cifras y que podría convertirse en leyenda, al igual que en su día lo hizo el McLaren F1.

Tendrá motor central

Pues bien, tras la llegada de los nuevos Aston Martin DB11 Coupé, se sabe que la firma británica está trabajando en un digno sucesor para su actual Aston Martin Vantage V8 y mucho se habla de que este nuevo deportivo podría contar con un propulsor V8 colocado en posición central y no delantera como sucede actualmente. De sus formas nada se sabe, pero antes de que la firma británica se pronuncie al respecto, el diseñador Costas Phouphuollides nos muestra su particular visión de como sería este deportivo.

El diseño exterior de este Aston Martin Vision 8 Concept está inspirado en la nueva criatura desarrollada junto a Red Bull, pero mantiene detalles que lo hacen inconfundible, como puede ser su parrilla delantera, que eso sí, presenta unas formas más angulares. Sorprende el trabajo realizado con la luna delantera y que parece fundirse con las ventanillas laterales para dar mayor sensación de aerodinámica. Los faros delanteros se reducen a la mínima expresión, al igual que sucede con los de su zaga, donde llama la atención la total ausencia de luna posterior. Para ver lo que viene detrás se ha instalado una cámara en la parte superior del techo.

Bajo ella es donde se colocará un poderoso motor V8, que podría apostar ya por la sobrealimentación. Y de ser así, y teniendo en cuenta su alianza con AMG, no descartes el potente 4.0 V8 Biturbo que los chicos de Affalterbach fabrican de forma prácticamente artesanal para deportivos como el Mercedes-AMG GT R.