comscore

Aston Martin Vantage. Firmados por Red Bull Racing

El superdeportivo Aston Martin AM-RB 001 es una criatura que está siendo desarrollada entre los ingenieros de Aston Martin y los de Red Bull Racing, y que promete poner en la calle una máquina tan potente y veloz como un monoplaza de Fórmula 1.

Con los motores V8 y V12

Pero la colaboración entre estas dos emblemáticas firmas va mucho más allá que en la creación de este bólido y ahora lanzan una exclusiva edición especial que toma como punto de partida los deportivos Aston Martin Vantage, tanto con motor V8 como V12, ambos corazones atmosféricos que son capaces de generar 436 y 571 CV de potencia respectivamente.

Ante tus ojos tienes los llamativos Aston Martin Vantage Red Bull Racing Edition, que ya se ponen a la venta, pero que no les serán entregados a sus primeros propietarios hasta el segundo trimestre de este año. Su acertada estética corre por cuenta del artesanal departamento Q by Aston Martin y se diferencial de los Vantage «normales» por sus esquemas cromáticos, pues se han empleado los mismos colores que el equipo Red Bull Racing utiliza en sus monoplazas.

Colores exclusivos

De serie, estos Aston Martin Vantage Red Bull Racing Edition, están pintados en un color denominado Mariana Blue, pero opcionalmente se podrán elegir en los tonos Mariana Blue Satin o en Tungsteno Plata. Todos ellos combinan detalles exteriores en color amarillo o rojo, detalles como las pinzas de freno, la parrilla delantera o las branquias laterales.

Estas ediciones especiales también incorporan detalles que realzan su exclusividad, como es el splitter delantero, el difusor posterior o el marco de la parrilla delantera, que están creados en fibra de carbono. Sus interiores también presentan detalles específicos, como los deportivos asientos con un tapizado en forma de diamante, los emblemas de Red Bull Racing bordados en los reposacabezas, las molduras en fibra de carbono o un volante tapizado en alcántara con pespunte a juego con el exterior a las 12. Aquellos que lo deseen, a la hora de encargar su vehículo podrán elegir si Daniel Ricciardo o Max Verstappen firman las placas que decoran los pasos de las puertas de estas piezas de colección creadas entre Aston Martin y Red Bull Racing.