comscore

Aston Martin Vantage. Se desvelan nuevos detalles

Ya llevamos bastante tiempo hablando del futuro Aston Martin Vantage, un deportivo coupé (en no mucho tiempo conoceremos también su versión Volante, es decir, descapotable) que los chicos de Gaydon van a presentar mañana mismo, es decir, el 21 de noviembre.

Más ligero y compacto que el DB11

Esta nueva generación toma como punto de partida la avanzada plataforma que ha estrenado su hermano mayor, el Aston Martin DB11, pero la distancia entre ejes se ha reducido en 100 milímetros para ofrecer un comportamiento dinámico más divertido. Al ser también más pequeño, este Aston Martin Vantage tendrá un peso de 1.530 kilos, lo que son 126 kilos menos que un Aston Martin DB11 Coupé con el corazón 4.0 V8 Biturbo.

Precisamente ahora toca hablar de este propulsor que se fabrica en las instalaciones de AMG en Affalterbach, pues Aston Martin ha confirmado que también lo utilizará en su nuevo Vantage. No se han desvelado detalles sobre potencia o prestaciones, pero lo más lógico sería pensar en que ofrecerá los mismos 510 CV y los mismos 595 Nm que genera en el caso del DB11. También debería estar conectado a una transmisión automática de 8 velocidades y sería ligeramente más veloz que su hermano mayor, que presume de alcanzar una velocidad máxima de 301 km/h y que puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,0 segundos.

Futuro V12 Biturbo y Volante

Este avanzado corazón de AMG reemplazará al actual 4.8 V8 atmosférico con 436 CV que emplean los Vantage, aunque también ofrecen una versión con motor V12 y 573 CV de potencia. Para sustituir a este último, puede que en un futuro se lance un Vantage con el 5.2 V12 Biturbo que también usa el DB11, pero para saber más, aún nos toca esperar… Poco.