comscore

Aston Martin Vanquish Zagato Volante. Ahora también en cabrio

La última criatura nacida de la colaboración entre las prestigiosas firmas Aston Martin y Zagato nos sorprendió a todos en forma de prototipo el pasado mes de mayo en el Concurso de Elegancia Villa D'este. Allí se desvelaba el Aston Martin Vanquish Zagato Concept, un vehículo que un mes más tarde veía la luz en su versión de producción. En aquel momento se conocía que de esta maravilla con carrocería de fibra de carbono sólo se fabricarían 99 unidades, las cuales tendrían un precio de 650.000 euros sin tener en cuenta los impuestos de cada país de destino.

Con capota de lona

Dos meses más tarde, en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, es cuando hemos conocidos que este exclusivo vehículo contará también con una versión Volante, es decir, descapotable y con una capota de lona de accionamiento eléctrico. Su diseño exterior, salvo por la mencionada capota, es calcado a la versión Coupé y también cuenta con esa misma carrocería de fibra de carbono fabricada de forma artesanal, con detalles que lo hacen muy exclusivo.

Motor16

El interior, con una configuración 2+2 plazas, también recibe ese singular tapizado en cuero beige que sigue el patrón de diseño de la legendaria «Z» del carrocero italiano.

Bajo su capó delantero se esconde el mismo motor que en la versión Coupé, un 5,9 V12 atmosférico que es capaz de proporcionar una potencia de 590 CV y que se combina con la transmisión automática Touchtronic III. Y como el Coupé, de este Aston Martin Vanquish Zagato Volante, sólo se fabricarán otros 99 ejemplares, que costarán más que los Coupé y que también podrían estar ya adjudicados a sus afortunados 99 propietarios.