comscore

Aston Martin Valkyrie AMR PRO. Llega la versión de circuito

La presentación nos ha pillado a todos por sorpresa, pero la recibimos con mucha alegría. Hablamos del nuevo Aston Martin Valkyrie AMR Pro, que no es otra cosa que la versión de circuito del Aston Martin Valkyrie. Según la propia firma inglesa y Red Bull Racing es la versión definitiva del que junto al Mercedes-AMG Project One será uno de los coches de calle más eficaces y rápidos jamás creados.

El Aston Martin Valkyrie AMR Pro es un producto creado con el mayor de los cuidados por Adrian Newey, y es a todos los efectos, un LMP1 creado sin restricción normativa alguna, que solo podrá ser disfrutado en los track-days más exclusivos del planeta. Eso sí, sólo se fabricarán 25 unidades y ya están todas vendidas, aunque sus propietarios no podrán disfrutarlas hasta al menos el año 2020.

Con la miel en los labios

Por el momento, Aston Martin y Red Bull Racing solo nos han mostrado dos imágenes (recreaciones por ordenador), en el que podemos distinguir que la aerodinámica ha sido especialmente cuidada. Algunas de sus principales diferencias respecto al Valkyrie 'de serie' son su aleta central, sus aletas laterales, su fondo plano y el difusor trasero.

Motor16

Mecánicamente está impulsado por un motor Cosworth atmosférico V12 de 6.5 litros; el resto de datos referentes a su potencia, par motor y prestaciones serán revelados más adelante. Pese a ello, la marca estima que el Valkyrie AMR Pro alcanzará los 400 km/h, con una aceleración lateral de hasta 3,3 G. En cuanto a su frenada, en deceleración máxima alcanzará los 3,5 G. Cabe destacar que monta unos neumáticos Michelin que cuentan con las mismas especificaciones técnicas que los que usa el LMP1 de Le Mans (con unas llantas de 18 pulgadas), y unos frenos carbonocerámicos derivados de la Fórmula 1.

Este motor del Valkyrie AMR Pro está asociado a un sistema de recuperación de energía Rimac, un KERS que dará ese extra de potencia puntual. Aston Martin y Red Bull Racing han tratado de eliminar aún más peso, prescindiendo de extras como la climatización o las pantallas del sistema de infoentretenimiento. Su peso final será inferior a los 1.030 kilos del Valkyrie de serie.

Motor16

Pero la preparación, si eres uno de los 25 afortunados dueños, no solo se quedará en el vehículo. Aston Martin ha desarrollado un exclusivo programa de 'track-days' y un programa de preparación física para que sus futuros conductores disfruten de la experiencia de conducción y sea lo más plena posible sin que nadie salga lesionado.