comscore

Aston Martin V8 Vantage Zagato. Elige entre Coupé o Cabrio

La colaboración entre los británicos de Aston Martin y el artesanal carrocero italiano Zagato se remonta en el tiempo. Y aunque no es su creación más bonita y distinguida, estos Aston Martin V8 Vantage Zagato son algunos de los deportivos más emblemáticos que han nacido de este singular trabajo entre ambas compañías.

52 Coupé y 37 Volante

De estos exclusivos deportivos británicos tan sólo se fabricaron 89 ejemplares entre los años 1986 y 1990. Los Aston Martin V8 Vantage Zagato fueron presentados en el Salón de Ginebra de 1986, mientras que las versiones descapotables, o como a Aston Martin les gusta llamarlas, Volante, se presentaron en ese mismo escenario, un año más tarde. Poco tiempo tardaron en encontrar hogar estos 52 coupé y 37 convertible, todos ellos equipados con una artesanal carrocería de aluminio y un propulsor 5.3 V8 con 485 CV de potencia. Gracias a esto, eran capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en cinco segundos y podían alcanzar los 300 km/h.

Pues bien, si en su día no pudiste hacerte con una de estas criaturas, el mes que viene tendrás la oportunidad de adquirir un ejemplar tanto con carrocería Coupé, como Volante, pues serán los especialistas de RM Sotheby's quienes saquen a subasta estos dos ejemplares en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este.

Con volantes a la izquierda

El Volante es verdaderamente raro, pero esta unidad es aún más que eso y no nos referimos a su llamativo color amarillo. Este ejemplar fue el único que salió de la factoría de Gaydon con el volante en su lado izquierdo. Por su parte el Coupé es más «corriente», pero tiene una vida más colorida. Es uno de los 15 que tenían volante en el lado izquierdo y fue vendido a un jeque del Golfo Pérsico en el año 1987. Estaba acabado en color gris y en 1990 lo estrelló. Posteriormente fue envidado a los talleres de Zagato para devolverlo a la vida y también para dejarlo acabado en el color negro que conserva a día de hoy. Precisamente a día de hoy, este ejemplar sólo ha recorrido unos 4.000 kilómetros.