comscore

Aston Martin V8 Vantage Oscar India. Una pieza de colección

Hace sólo unos días que asistíamos al nacimiento del nuevo Aston Martin Vantage, un deportivo que revoluciona nuestra percepción de la firma británica y que estrena un corazón 4.0 V8 Biturbo con 510 CV, que ha sido desarrollado por los expertos de AMG en Affalterbach.

Presentado en 1978

Antes de lanzar esta salvaje criatura, la firma de Gaydon sorprendió al mundo entero en el Salón de Birmingham de 1978, pues allí mostró al mundo entero este deportivo Aston Martin V8 Vantage Oscar India, denominación que no alude a ninguna persona en concreto y que proviene de October Introduction, pues este deportivo fue lanzado al mercado en octubre de ese mismo año.

Tomaba como punto de partida la cuarta generación del Aston Martin V8, un modelo que estuvo en activo entre 1969 y 1989. Para diferenciarlo de los 'normales', las versiones Oscar India contaban con un capó más perfilado y sin la toma de refrigeración, un discreto alerón integrado en la tapa del maletero, unas exclusivas llantas BBS o un interior que combinaba la madera de nogal con el cuero de color negro.

Y todo ello sin olvidarnos de que su motor 5.4 V8 alcanzaba los 310 CV de potencia, suficientes para que este coupé pudiera acelerar de 0 a 60 millas por hora en 6,6 segundos y alcanzar los 235 km/h de velocidad punta.

Con sólo 52.260 kilómetros

Aston Martin fabricó entre octubre de 1978 y 1985 tan sólo 291 unidades con esta especificación, y lo ofrecía con una transmisión automática de tres velocidades o con un cambio manual de 5 velocidades desarrollado por ZF, una opción mucho más exclusiva. Esta última combinación es la que presenta este Aston Martin V8 Vantage Oscar India con el volante a la izquierda al que los especialistas de RM Sotheby's van a buscar un nuevo hogar en la subasta que organizan en París el próximo mes de enero.

Este ejemplar fabricado en 1983 y con el número de chasis 12363 tan sólo ha recorrido 52.260 kilómetros en toda su vida y además ha sido debidamente restaurado por el departamento Aston Martin Service.

Según apuntan los expertos de RM Sotheby's, esta unidad podría alcanzar un precio que rondaría entre los 225.000 y los 250.000 euros, siendo una pieza muy especial en la colección de cualquier amante de los deportivos de la firma británica.