comscore

Aston Martin V12 Vantage Zagato. Esta unidad puede ser tuya

Para celebrar los 50 años de colaboración entre la firma británica Aston Martin y el carrocero italiano Zagato, que recordemos se remonta al lanzamiento de este exclusivo Aston Martin DB4 GT Zagato, en el Concurso d'Eleganza Villa d'Este celebrado junto a la orilla del Lago Como en Italia en el año 2011, presentaron este impresionante Aston Martin V12 Vantage Zagato.

Esta maravilla contaba con una llamativa carrocería fabricada en aluminio de forma totalmente artesanal en los talleres de este legendario carrocero, la cual se sustentaba sobre el chasis del deportivo Aston Martin V12 Vantage, por lo que estamos hablando de una máquina que esconde un corazón 6.0 V12 atmosférico que eroga 517 CV de potencia y 570 Nm de par motor. Todas estas piezas apostaban por una transmisión manual de 6 velocidades.

Esperaban fabricar 150 unidades

Los chicos de Gaydon esperaban fabricar 150 unidades de esta versión tan especial, pero finalmente su producción finalizó cuando salió la unidad número 61, por lo que este modelo es incluso más raro que el deseable y cotizado Aston Martin One-77.

Por lo tanto estamos delante de uno de esos 'rara avis' que no te importaría tener aparcado en tu garaje, que parece ser que es lo que ha hecho el dueño de esta unidad que ahora se vende en un concesionario de Massachusetts, pues este ejemplar fabricado en 2013 tan sólo tiene 253 millas, el equivalente a 407 kilómetros.

Su propietario lo encargó en este llamativo color Fiamma Red, un tono que necesitaba de nada menos que de 100 horas de trabajo para que quedara perfecto. Esta unidad se acompaña además de un interior donde abunda el tejido alcántara, el cuero, la fibra de carbono… Y todo ello decorado con pespuntes en color rojo. También se recurrió a los servicios del departamento Q by Aston Martin para solicitar detalles como los cinturones de seguridad en color Bitter Chocolat o el volante tapizado en alcántara.

Como te puedes ir imaginando este deportivo tan exclusivo no va a ser precisamente barato, porque su excelente estado y su singularidad hace que su precio se dispare hasta los 995.000 dólares, el equivalente a 840.000 euros… Igual si te toca la lotería…