comscore

Aston Martin resucita Lagonda

Hace ya unos años, en 2009, Aston Martin anunció que iba a volver a poner en marcha la marca Lagonda. Mostraba entonces un todocamino en forma de concept que parecía ser el modelo sobre el que se iba a cimentar esa vuelta. Pero en estos años, los objetivos de Aston Martin con Lagonda han cambiado. 

Para volver a la tradición, la firma británica ha anunciado que el primer Lagonda de esta nueva generación será una superberlina de lujo que se creará en una serie estrictamente limitada. De esta manera se cumple la imagen de Lagonda como creadora de modelos de superlujo. El espíritu Lagonda de 'los mejores de los coches rápidos» se plasmará en este modelo que se ofrecerá exclusivamente en Oriente Medio.

Tradición y vanguardia

No hay datos de este nuevo modelo, salvo que estará basado en la arquitectura flexible de la marca y está inspirado en el Lagonda de 1976 diseñado por William Towns. Por supuesto, cuenta con todas las técnicas de ingeniería de vanguardia vistas en los modernos deportivos Aston Martin, como el reciente Vantage V12 S Roadster, con un uso masivo de la fibra de carbono en los paneles de la carrocería. 

Este coche, cuya venta se ofrecerá sólo por invitación, será construido a mano en la planta de Aston Martin de Gaydon, en un edificio dedicado a la creación de otra de las superberlinas de la marca, el One 77. Del precio, evidentemente nada se sabe, salvo que, como anuncia el comunicado de prensa será proporcional a la exclusividad del coche, la calidad y la naturaleza de su lujo.