comscore

Aston Martin One-77. En busca de su tercer propietario

Puede que haya pocas marcas especializadas en todo el mundo en crear verdaderas joyas sobre ruedas de las que sólo se fabrican un puñado de unidades, pero entre todas ellas se encuentra Aston Martin. La británica ha creado deportivos como este último Aston Martin AM-001 RB realizado en colaboración con Red Bull, pero antes incluso se ofrecieron los Aston Martin Vulcan. Y aún antes fabricaron el Aston Martin One-77, un exclusivo coupé fabricado por completo en fibra de carbono y de los que sólo se produjeron 77 ejemplares para todo el mundo.

El Aston Martin más rápido

Semejante criatura cuenta con un propulsor 7.3 V12 atmosférico capaz de proporcionar una potencia de 760 CV y un par máximo de 750 Nm. Gracias a ello, este Aston Martin se convirtió en el vehículo más deportivo de la firma británica, pues es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 354 km/h, aunque cuando fue lanzado Aston Martin homologó una punta de «sólo» 330 km/h.

1 rqJtHUico8R0F Motor16

Los 77 ejemplares de Aston Martin One-77 comenzaron a producirse de forma artesanal en el año 2009, pero esta unidad que ahora se pone a la venta en el propio concesionario Aston Martin de Múnich es más moderna, de 2011. En concreto es la unidad 67 de las 77 fabricadas. A lo largo de su vida ha tenido dos propietarios, pero ahora está en busca de un tercero que lo cuide y lo conduzca más que sus dos anteriores dueños, pues entre ambos sólo han recorrido 1.835 kilómetros.

El principal problema es que no es nada barato y su precio de venta es de 2.960.000 euros.