comscore

Aston Martin nos presenta su futuro Vantage… Todavía camuflado

En realidad ya se han visto con anterioridad diferentes imágenes de la futura generación del Aston Martin Vantage con su debido camuflaje, pero antes de que los rumores se vayan difundiendo, ellos mismos han lanzado las primeras imágenes de su futuro modelo de acceso a la gama. Y claro está, todavía el camuflaje abunda, pues se espera que semejante Coupé (se ofrecerá en un futuro también en versión Volante) esté listo para ser presentado a finales de este mismo año.

Aston Martin ha sido verdaderamente escueta en cuanto a la información que acompaña a estas cuatro imágenes, pero podemos sacar nosotros mismos las primeras conclusiones.

Con la plataforma del DB11

Este nuevo Aston Martin Vantage estará fabricado sobre una adaptación de la plataforma de aluminio que utilizan los Aston Martin DB11, por lo que se ahorrarán unos cuantos kilos de peso, del mismo modo que se mejorará su comportamiento dinámico. Su diseño exterior estará influenciado claramente por el del exclusivo Aston Martin Vulcan, con unos delgados faros delanteros con tecnología LED y una prominente parrilla frontal propia de la firma de Gaydon. También cuenta con tomas de refrigeración en las aletas delanteras y un generoso difusor posterior donde asoma una doble salida de escape.

Mecánicamente se dará un par de pasos adelante respecto al actual Aston Martin Vantage, pues esta nueva generación se decantará por el sofisticado propulsor 4.0 V8 Biturbo que acaban de estrenar los Aston Martin DB11. Semejante corazón está ideado por AMG en sus cuarteles generales de Affalterbach y en el deportivo de Gaydon ahora genera 510 CV de potencia y 695 Nm de par motor. Estas cifras podrían mantenerse en el nuevo Vantage, superando claramente los 436 CV que ofrece el propulsor 4.8 V8 atmosférico que emplean ahora.

Es probable que en un futuro también se transplante el corazón 5.2 V12 Biturbo de los DB11 a los Vantage, que ahora presumen de ofrecer una versión con doce cilindros y 571 CV de potencia. Lo que también se mejorará será la transmisión automática, que pasará de 6 a 8 velocidades y vendrá firmada por el especialista ZF.