comscore

Aston Martin DB4. Una pieza de colección

Entre todo el catálogo de exclusivos vehículos que vende actualmente el elitista concesionario británico Hexagon Classics, encontramos un total de once Aston Martin. Pero entre todos ellos destacaríamos este impresionante Aston Martin DB4, un ejemplar fabricado en el año 1959, por lo que salió de la factoría de Newport Pagnell y se trata de un modelo de pre producción.

Este deportivo cuya escultural carrocería está acabada en el tono Blu Scozia perteneció durante nada menos que 37 años a Richard Williams, todo un entusiasta de los deportivos de la firma de Gaydon.

Una unidad muy especial

Fue el propio Richard quien encargo a la firma británica diferentes modificaciones para su singular Aston Martin DB4, con el que participó en diferentes carreras a lo largo de su historia. Y es que esta unidad viene equipada con un motor de seis cilindros en línea con 4,2 litros, al que se le suman tres carburadores Weber. También cuenta con una transmisión manual de 5 velocidades y unos pasos de rueda modificados para poder incrementar sus vías delantera y trasera instalando unas llantas especiales para esta unidad.

Con 58 años a sus espaldas, esta unidad ha sido debidamente restaurada hasta el último tornillo, obteniendo un acabado prácticamente de concurso. Tanto es así, que el precio de dicha restauración ascendió a unos escalofriantes 222.000 libras, lo que vienen a ser algo más de 251.000 euros.

Teniendo en cuenta su exclusividad y que quieran recuperar lo invertido en esta joya, ya puedes esperar un precio de quitar el hipo, pero que no se ha dado a conocer.