comscore

Aston Martin DB 11 S. La evolución sigue su curso

Los chicos de Aston Martin se traen algo entre manos. Después de estrenar hace exactamente un año su DB 11 en el Salón de Ginebra, los ingenieros de la marca se han puesto manos a la obra para estrenar un nuevo DB 11 más radical y deportivo. Y así lo demuestran esta fotografías que nuestros compañeros de CarPix han realizado, en las que se ven síntomas claros de contar con unas nuevas especificaciones orientadas a las prestaciones.

Con una imagen más agresiva

Se espera que esta versión del DB 11 cuente con más potencia y menos peso, haciéndolo más divertido y guerrero que su hermano sin S. Pero todo esto no son más que suposiciones. Lo que sí tenemos claro es que estrenará una imagen más deportiva a la vista de la gran cantidad de cambios que presenta este prototipo.

Fijándonos detalladamente, tanto en el frontal como en la zaga encontramos cambios considerables que transforman el diseño clásico y elegante del DB 11 en algo más agresivo y deportivo. En su interior, los asientos confortables que suelen incluir han sido sustituidos por unos más deportivos de cuatro anclajes firmados por Recaro.

Volviendo a la parte delantera, encontramos la clásica parrilla de la marca británica pero ahora mucho más grande, suponemos que para poder refrigerar mejor el motor. Un poquito más abajo, en la zona baja del paragolpes, encontramos un nuevo labio inferior muy discreto pero visible. Sobre el capó, pese a estar completamente camuflado por la lona blanquinegra, encontramos dos pequeñas aberturas en forma de círculo que también servirán para enfriar el motor.

1 RP2kYF6L0W49i Motor16

Su zaga viene rematada por un enorme difusor que ocupa toda la parte baja del paragolpes. Los escapes dobles van situados a la misma altura que en el DB 11 convencional, uno a cada lado. Entendemos que una vez desaparezca el camuflaje, habrá un gran contraste entre la carrocería, la zona pintada, y los propios plásticos del difusor, que ocupa una buena porción de la zona trasera.

Si hablamos de su mecánica, aun no hay nada confirmado pero suponemos que la marca británica utilizará una evolución del V12 5.2 litros sobrealimentado. Se espera que llegue al mercado a mediados de este 2017. Algunos medios británicos afirman que este ejemplar monta un V8 de doble turbo de origen Mercedes-AMG, pudiendo desarrollar una potencia que oscilaría entre los 525 y 550 CV, una potencia inferior que el V12 biturbo del DB11 convencional por lo que descartamos que esta especulación sea cierta.