comscore

Aston Martin AMR. Con genética de competición

Los chicos de Aston Martin quieren acercar el mundo de la competición a sus clientes y por ese preciso motivo acaban de lanzar en Ginebra una nueva submarca denominada Aston Martin AMR, la cual se encargara de ello.

Nacen los AMR y AMR Pro

Este departamento tan especial colabora con Aston Martin Racing y transmiten todos sus conocimientos en competición a vehículos de calle, lanzando dos líneas bien diferenciadas: AMR y AMR Pro. Ambas se han plasmado en los dos ejemplares que han sido presentados en el Salón de Ginebra, los cualen han visto variar sus diseños, sus aerodinámicas, sus mecánicas, sus chasis

1 G46LzU1N2sYJ3 Motor16

Comenzaremos con el Aston Martin Rapide AMR, un ejemplar que está impulsado por un sobrenatural 6.0 V12 atmosférico que ha sido revisado hasta el punto de llegar a los 600 CV de potencia, de forma que esta máquina ahora es capaz de alcanzar los 340 km/h de velocidad punta, convirtiéndose en el cuatro puertas más veloz del planeta.

El departamento AMR le ha dotado con un exclusivo exterior denominado Stirling Green, que combina el inconfundible color verde de la firma británica, con acentos en verde lima. Se han rediseñado sus pasos de rueda y se han instalado un ligero conjunto de llantas forjadas de 21 pulgadas. Tras ellas hay un potente equipo de frenos con discos carbocerámicos. La aerodinámica gana enteros con un nuevo splitter delantero, un difusor posterior y un discreto alerón en su zaga, claro está, todos fabricados en ligero carbono, al igual que las carcasas de los retrovisores, la parrilla delantera…

Con baquet de carbono

De este material también se han fabricado los dos asientos delanteros, pero los cuatro están tapizados en lo que Aston Martin AMR ha bautizado como «Dark Knight Alcántara», que también se combina con los mismos detalles en verde lima de su exterior. Y como no podía ser de otra manera la ligereza se plasma en forma de nuevas molduras de fibra de carbono para su habitáculo.

2 G46LzU1N2sYJ3 Motor16

Por su parte, el Aston Martin Vantage AMR Pro se toma las cosas mas en serio y se ha desarrollado tomando piezas del radical Aston Martin V8 Vantage GTE, que cuenta con especificaciones GT4 de la FIA. Para empezar recibe su corazón con 507 CV de potencia.

Esta máquina apuesta por una suspensión completamente ajustable, ligeras llantas monotuerca de 19 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, además de diferentes apéndices aerodinámicos heredado directamente de su versión de carreras, por supuesto, todo ello fabricado en carbono para minimizar el peso de este deportivo, que presenta un interior con asientos de carbono tapizados en alcántara y una jaula de seguridad que ha sido personalizada por Aston Martin Q Commission.

217 unidades en total

Ambas piezas serán las primeras en ser ofrecidas por Aston Martin AMR y hablamos de unidades verdaderamente especiales y limitadas, porque de los Aston Martin Rapide AMR sólo fabricarán 210 unidades, mientras que los Aston Martin Vantage AMR Pro son todavía más elitistas, porque sólo harán 7 ejemplares cargados de emociones.