comscore

Así será el futuro Mercedes-Benz Sprinter

El Mercedes Sprinter es uno de los vehículos comerciales más exitosos de la firma de la estrella, porque de él se han comercializado más de 3,3 millones de unidades en más de 130 países desde que fuera lanzado al mercado allá por el año 1995.

De momento sólo un boceto

A la actual generación le quedan los días contados, porque ya nos adelantan cómo será la próxima generación con este primer boceto, el cual nos detalle una furgoneta con un frontal mucho más emocional que recibe el legado de los Mercedes Vision Van y Mercedes Vision Tokio. Eso se aprecia en detalles como sus faros, que podrán contar con tecnología Full LED, su generosa parrilla delantera o las formas que adquiere su paragolpes delantero, claramente inspirado en las deportivas versiones AMG de la firma de la estrella.

Si bien, cuando este futuro Mercedes Sprinter se convierta en una realidad, algunos de estos detalles van a cambiar, de igual manera que lo han hecho en el caso de los Mercedes Clase X definitivos. Por mencionar algún ejemplo.

Nada más se sabe de esta futura Mercedes Sprinter, cuya nueva generación ya no va a compartir «entrañas» con los Volkswagen Crafter, algo que sucedía hasta la fecha. Siguen caminos diferentes y esta generación será ensamblada en las factorías alemanas de Dusseldorf y Ludwigsfelde, además de en North Charleston, donde se fabricarán las unidades que se van a comercializar en Estados Unidos.