comscore

BAIC Arcfox 7. El supereléctrico de Campos Racing y BAIC

El súper deportivo eléctrico desarrollado por la empresa China BAIC y la empresa española Campos Racing en el Barcelona Center, se ha presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Pekín. El GT, denominado BAIC Arcfox-7, que ya había despertado muchas expectativas en días anteriores tras darse a conocer sus primeras imágenes en el Circuit de Barcelona-Catalunya, ha sido desarrollado aplicando toda la experiencia de Campos Racing en competiciones internacionales desde finales de los años 90 y de los seis años de BAIC BJEV con vehículos eléctricos.

Deportivo al 100%

No hace falta decir que éste es un vehículo diferente pero a la vez ya conocido. Diferente porque a la hora de propulsarse utiliza tecnología 100% eléctrica y conocido porque es un deporitvo de raza pura. Cuenta con unas dimensiones de 4.570 x 2.040 x 1.214 con una distancia entre ejes de 2.800mm. Su distribución del peso está repartido en un balance de 45% en el eje delantero y un 55% trasero. Además, el conductor puede adoptar tres modelos de conducción: circuito, confort y eco los cuáles, también, ajustan automáticamente la suspensión a diferentes alturas respecto al suelo de entre 80 y 120mm. El apartado aerodinámico también ha sido muy trabajado y así el coche cuenta con faldón delantero y un spoiler trasero.

Para detener sus acometidas utiliza unas pinzas de freno de cuatro pistones y discos carbocerámicos de 380mm. Junto a estos frenos, nos encontramos con unos neumáticos de medidas 265/30 en la parte delantera y de 315/30 atrás responsables de transmitir toda la potencia al suelo. La velocidad punta alcanza los 260km/h y su aceleración de 0 a 100km/h la realiza en menos de tres segundos y medio. Además, utiliza la tecnología de comunicación wireless pudiendo conectarse con dispositivos móviles. Otras de sus características son la tecnología LED, las puertas en forma de tijera y un tablier con tres pantallas táctiles para configurar las múltiples opciones que el súper deportivo ofrece.