comscore

Aquí está el futuro Chevrolet Corvette ZR1

General Motors ha comenzado a preparar la sucesión del Corvette, uno de los más legendarios deportivos americanos junto al Ford Mustang. Y la base para el desarrollo del nuevo modelo parece ser el Corvette C7, como se puede apreciar en las imágenes del prototipo que nuestros compañeros de CarPix han podido cazar en sus pruebas ya sobre el asfalto al que podría ser el futuro Corvette ZR1 para 2018.

Ahí podemos apreciar que pese a que el frontal está muy camuflado, aparecen unas grandes tomas de ventilación en cada esquina del frontal, lo que podría indicar, por su forma y ubicación la presencia de intercooler. También parece más prominente la 'cúpula' que aparece sobre el capó. Y si nos fijamos en la ruedas, destaca, como se puede apreciar en algunas de las fotografias, las pinzas de freno de color azul, lo que nos recuerda inmediatamente al Corvette ZR1. 

En la parte trasera, también muy camuflada, podemos adivinar dos pequeños soportes en el centro del spoiler, que podrían estar previstos para colocar sobre ello un nuevo tipo de alerón, de diferente configuración al actual, de tipo 'cola de pato'.

Un V8 con doble turbo

En cuanto al motor que podría utilizar este futuro Corvette ZR1, se especula con que podría ser un propulsor LT5, un V8 de doble turbo, que utiliza entradas de aire intermedias situadas a ambos lados del frontal, lo que explicaría las entradas del coche de pruebas de nuestras fotos.

Otra posibilidad es que este no sea el futuro Corvette ZR1, sino el sucesor del Z06, porque hace unas semanas el ingeniero jefe de Corvette, Tadge Juechter, confirmó que el futuro Corvette Z06 recibiría algunos pequeños cambios para resolver problemas que algunos clientes habían sufrido en el circuito de refrigeración. Cambios que incluirían una campana de ventilación más grande.  Pero a la vista de las fotos, este prototipo parece tener cambios de mayor calado.

Y en cuanto a la posibilidad de que pudiera ser un modelo con motor central -Chevrolet está trabajando en un desarrollo de este tipo que podría ver la luz en 2019-, una vista a la parte trasera del coche no deja muchas dudas sobre la ubicación del motor. Por tanto, casi seguro que lo que tenemos delante es el futuro Corvette ZR1. Tiempo al tiempo.