comscore

Altavoces iXoost Lamborghini. A imagen y semejanza de un Aventador

Precisamente hablamos de un equipo de sonido para el hogar que cuesta lo mismo que un deportivo de la talla del Renault Clio R.S. Trophy, una máquina con 220 CV de potencia y cambio EDC de doble embrague, que a muchos le parecerá infinitamente más divertido que esta última incorporación al catálogo de Lamborghini Store. Ahora bien, quien adquiera uno de estos equipo de sonido, seguro que se mueve en algo tan exclusivo como es un deportivo de la firma de Sant'Agata Bolognese.

Más barato en la página de iXoost

Y es que este sistema de sonido cuesta 24.800 euros a través de Lamborghini Store, aunque sorprendentemente si entras en la página de su fabricante, el italiano iXoost (y te aconsejo que si hoy te sobran cinco minutos lo hagas porque te vas a deleitar con lo que son capaces de hacer), lo podrás adquirir por un precio mucho más atractivo: 19.900 euros.

1 VgiPtW3zv0E76 Motor16

Este equipo de sonido cláramente está inspirado en la zaga de un Lamborghini Aventador y está fabricado sobre un chasis creado por Esavox empleando fibra de carbono. Concretamente hablan de un monocasco cocido a 6 bares de presión en un horno autoclave semejante al que se emplea para fabricar el chasis de un Aventador. En su estructura se han instalado nada menos que dos twitter de 1 pulgada, dos woofer de 6,5 pulgadas, dos woofer de 8 pulgadas, además de un subwoofer de 15 pulgadas. En total se habla de una potencia de 800 watios con un sonido que emerge además por sus cuatro terminales de escape.

Para acercar este sistema de sonido a un Lamborghini Aventador incluso se ha instalado un botón que imita al que pone en marcha el corazón 6.5 V12 del deportivo italiano.

Disponible en cuatro acabados

Cuenta además con diferentes conexiones para reproducir música, pero tendrás que buscar un buen espacio en tu salón, porque este sistema de sonido mide 125 centímetros de largo, 65 centímetros de alto y 50 centímetros de profundidad. Y aunque está fabricado en carbono, pesa nada menos que 53 kilos, los cuales se sustentan sobre unos pies que evitan las vibraciones y que se fabrican empleando cerámica. Ahora sólo debes elegir el color que más te gusta: carbono, rojo, naranja o amarillo. Todos estos colores han salido de la paleta de colores empleada por Lamborghini.