comscore

Alpine Vision Gran Turismo. Una obra para videojuego

El simulador de conducción más famoso de todos los tiempos ya va por su sexta entrega. Y para celebrarlo, muchas marcas de automóviles ha colaborado creando vehículos únicos que están disponibles en dicho simulador. Es el caso de marcas como Mazda, Infiniti, Chaparral, Aston Martin, Mitsubishi, Nissan o Subaru.

Alma de competición

Pero a este distinguido elenco de marcas debemos sumar ahora a Alpine. El fabricante francés ha desarrollado semejante Alpine Vision Gran Turismo, una ligera barquetta que presume de tener un peso de sólo 900 kilos y que se mueve gracias a un propulsor 4.5 V8 colocado en posición central. Dicho propulsor es capaz de proporcionar una potencia de 450 CV cuando gira a 6.500 rpm (relación peso/porencia de 2 kg/CV). También presume de tener un par máximo de 580 Nm y estar conectado a una transmisión secuencial de 7 velocidades mediante la que envía la potencia a sus dos neumáticos posteriores. Pero aquí no acaban los detalles técnicos de este deportivo de videojuego, pues tiene un reparto de pesos de 47% sobre el eje delantero y del 53% sobre el eje trasero, además de que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h.

Más que sólo diseño

Semejante creación estará expuesta en el Festival Internacional del Automóvil de París que abre hoy sus puertas y según los responsables de diseño, adelanta el que podría ser el Alpine del Siglo XXI, pues desde hace tiempo se viene barajando la posibilidad de que Renault haga revivir semejante marca de deportivos con algún modelo especial.

Mientras esperamos esta ansiada llegada, este Alpine Vision Gran Turismo recibe detalles de sus antepasados, como el Alpine A110 o los Alpine A210 y A220. Estos detalles se pueden apreciar en sus faros delanteros LED o en el diseño de sus exclusivas llantas de aleación. Otro elemento a tener en cuenta es que este Alpine Vision Gran Turismo apuesta por la aerodinámica activa, con piezas móviles como los alerones traseros que emergen de los laterales, los cuales también ayudan a reducir las distancias de frenado.

Será a partir del mes de marzo cuando este Alpine Vision Gran Turismo esté disponible para tu videoconsola.