comscore

Alpine A120. Conquista París

El retorno de Alpine se está haciendo desear. Pero ya solo faltan unos pocos días para que podamos ver, sin tapujos, el A120. Y antes de su presentación en el Salón de Ginebra, dos unidades del nuevo modelo han estado rodando por las calles de París, recorriendo algunos de los lugares emblemáticos de la capital francesa

Con este coupé, del que aún no conocemos su mecánica, Renault resucita la marca Alpine y pretende convertirlo en alternativa a deportivos como el Porsche 718 Cayman o el Alfa 4C. Entre sus armas, la construcción ligera, pues el chasis es un monocasco de aluminio y la reducción de peso ha sido una de las claves en su desarrollo. Por ejemplo, la estructura de los asientos, de una sola pieza, pesa tan solo 13,1 kilos. Además, la aerodinámica también se ha trabajado para conseguir el mejor rendimiento y eficiencia. Por ejemplo, el piso es plano y ofrece un difusor trasero que gestiona el flujo de aire por debajo del coche.

Rondará los 300 caballos

En cuanto al motor, aún es una incógnita, aunque todo parece indicar que contará con un propulsor 1.8 de cuatro cilindros turboalimentado cuya potencia rondaría los 250-300 caballos. Un propulsor derivado del 1.6 del Renault Clio R.S. y que podría conseguir una aceleración de 0 a 100 en el entorno de los 4,5 segundos. 

El 7 de marzo saldremos de dudas con todos los detalles técnicos de un modelo cuyas primeras 1.955 unidades, agrupadas bajo la serie especial 'Premiere Edition'ya están a la venta, con unos precios que, en Francia oscilan entre los 55.000 y los 60.000 euros.