comscore

Alpine A110 Première Édition. Todo su equipamiento

El nuevo Alpine A110 es el primer vehículo que presenta la marca gala tras el cese de la producción del A610 en 1995. Como ya sabéis, es un coupé de dos plazas cuyo diseño se ha basado en el prototipo Vision Concept de 2016. Mide 4,18 metros de longitud, 1,80 de anchura y 1,25 de altura, por lo que se presenta como una alternativa a modelos como el Alfa Romeo 4C Coupé o el Porsche 718 Cayman.

Como ya os hemos contado aquí, Alpine ha comercializado inicialmente una edición limitada a 1955 unidades denominada «Première Édition», que incluye un completo equipamiento y una placa numerada. Como ya sabéis, todas las unidades de esta primera edición han sido vendidas.Pero tranquilo, si quieres ser dueño de un modelo de ensueño como este, Alpine ha confirmado que iniciará la comercialización del A110 con otros niveles de equipamiento, aunque aún no se han comunicado los detalles ni los precios.

El motor es de gasolina y está colocado en posición central, por detrás del habitáculo. Tiene cuatro cilindros, un turbocompresor, 1.8 litros de cilindrada y da 252 CV de potencia máxima. Va unido a una caja de cambios automática de doble embrague con siete relaciones fabricada por el especialista Getrag, mientras que la tracción es en las ruedas posteriores.

Un equipamiento de lo más completo

El equipamiento especial de esta versión no deja prácticamente lugar a las opciones. Por ejemplo, el comprador solo puede elegir entre tres colores: Azul Alpine, Negro Profundo y Blanco Solar Nacarado. Sin embargo, y como podéis ver en la siguiente lista, el equipamiento de serie de este nuevo Alpine A110 Première Édition viene muy completo por cosas como:

– Salida de escape central cromada

– Espejos retrovisores exteriores abatibles eléctricamente y calefactables

– Sensor de aparcamiento trasero

– Faros delanteros Full LED

– Luces traseras de tecnología LED

– Selector de modos de conducción (Normal, Sport y Race)

– Llantas de aluminio forjadas Csaba de 18 pulgadas en color negro

– Pinzas de freno en color azul Alpine

– Ayuda a la frenada de emergencia (SAFE)

– Regulador y limitador de velocidad

– Ayuda al arranque en pendiente

– Sistema de control de estabilidad (ESC) desconectable

– Airbags frontales

-Volante forrado en cuero y microfibra con detalle en la parte superior y pespunteado en azul Alpine, regulable en altura y profundidad

– Espejo retrovisor interior electrocromado

– Pedales y reposapiés del conductor en aluminio

– Asientos tipo Baquet de competición firmados por Sabelt, de cuero y microfibra negros

– Placas de acero inoxidable en los umbrales de las puertas

– Alfombrillas ribeteadas en cuero y logo Alpine

– Climatizador automático

– Elevalunas eléctricos

– Pantalla táctil de 7 pulgadas y Navegación

– Alpine MySpin compatible con smartphone iOS y Android

– Conectividad Bluetooth y doble puerto USB

– Alpine Telemetrics

– Equipo de audio Focal aligerado

Además, el Alpine A110 dará una garantía de 3 años o 100.000 km, ilimitada los 2 primeros años. Esta garantía para los vehículos nuevos incluye cualquier defecto de materiales, de montaje o de fabricación desde el momento de la entrega. Lo mejor de todo es que durante la garantía (incluyendo o no el supuesto de extenión de garantía) el dueño del vehículo disfrutará de una asistencia 24h, 365 días/año en caso de inmovilización, pinchazo, pérdida de llaves o error de carburante al repostar. Siendo esta asistencia válida en España y en Europa.