comscore

Alpine A110. Di hola al nuevo deportivo francés

Durante mucho tiempo hemos estado hablando del resurgir de la legendaria firma francesa Alpine, bajo el paraguas de Renault. Por fin tenemos ante nuestros ojos el nuevo Alpine A110, un ligero y potente deportivo que será presentado en el próximo Salón de Ginebra y que llegará a los concesionarios para plantar cara a máquinas tan exclusivas como son los Alfa Romeo 4C o Porsche 718 Cayman.

Fabricado en aluminio

Hasta que no sea presentado no conoceremos todos los detalles de este ligero deportivo que presenta un chasis y una carrocería que están fabricados en aluminio para contener al máximo su peso. A ello también ayudan unos nuevos asientos que han sido desarrollados para este Alpine A110 y que pesan 13,1 kilos cada unidad.

Motor16

La aerodinámica jugará un papel fundamental en su comportamiento dinámico y donde no hay sorpresas ha sido en su diseño exterior, con un claro enfoque a sus antepasados. Tras sus dos únicos asientos es donde se colocará el mismo corazón que usarán los futuros Renault Mégane R.S. Se supone que se trata de un nuevo 1.8 TCe que será capaz de generar entre 250 y 300 CV de potencia, más que suficientes para proporcionar excelentes prestaciones.

Ya hay disponibles las 1.955 primeras unidades agrupadas bajo la denominación «Premiere Edition», que en Francia tienen unos precios que oscilan entre los 55.000 y los 60.000 euros.