comscore

Alonso, Vettel y Hamilton. Las voces de 'Cars 3'

Rayo McQueen regresa a la gran pantalla. Y lo hace acompañado de algunos de los mejores pilotos de Fórmula 1. Fernando Alonso repite poniendo voz a uno de los personajes de la película: el asistente electrónico personal que usa Cruz Ramírez, un nuevo personaje clave en la trama. Ese mismo papel lo interpretan Lewis Hamilton para la versión en inglés y Sebastian Vettel, para la cinta alemana e italiana.

Es la tercera vez que Fernando Alonso participa en el dobleje de la saga cinematográfica de Disney-Pixar, cuya última entrega llegará a los cines el próximo 14 de julio. Ya lo hizo en la primera película, 'Cars' (2006), donde solo pronunciaba una frase. Por cierto, en esa primera cinta pudimos reconocer las voces de otros pilotos muy conocidos: Michael Schumacher, Pedro Martínez de la Rosa, Marc Gené, Emilio de Villota, Nani Roma, Dani Sordo o Antonio Albacete. Y también la de algunos periodistas como Antonio Lobato (que repite en esta tercera), Iñaki Gabilondo, Pedro Piqueras o Lorenzo Milá

Motor16

También en 'Cars 2'

El piloto asturiano también intervino junto a Lewis Hamilton en el doblaje de 'Cars 2' (2011). En esa ocasión, ponía la voz a un coche inspirado en los colores de su casco: el azul junto con los colores de la bandera, mientras que el de Hamilton estaba decorado con pintura metálica negra y amarilla. Fernando representaba a España en el campeonato mundial mientras que Hamilton participaba con Gran Bretaña.

En esta última entrega de la saga tambén podremos escuchar a la piloto Carmen Jordá, poniéndo voz a APB, uno de los coches que participa en la carrera Thunder Hollow.