comscore

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio. Hace historia en Nürburgring

Hace sólo unos días despertábamos con la noticia del impresionante récord que se había marcado el radical Porsche 911 GT2 RS en el mítico «Infierno Verde», al registrar un tiempo de sólo 6 minutos y 47,3 segundos. Semejante cifra le permite ser el Porsche con matrícula más rápido en este trazado alemán.

Y ahora se ha vuelto a escribir una nueva historia en este circuito, que se ha convertido en la mejor referencia para aquellos fabricantes que quieren demostrar de lo que son capaces sus criaturas más deportivas.

Tan rápido como un BMW M4 Coupé

La firma del «biscione» se ha plantado allí con su singular Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, una criatura que esconde un propulsor 2.9 V6 Biturbo desarrollado por Ferrari y que es capaz de generar 510 CV de potencia, más que suficientes para alcanzar los 284 km/h o acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,0 segundos. Gracias a todo ello, a un efectivo sistema de tracción total Q4, a su transmisión automática de 8 velocidades o a una puesta a punto que ya quisieran para sí muchos deportivos del momento, este SUV ha negociado los 20,8 kilómetros de Nürburgring en tan sólo 7 minutos y 51,7 segundos.

Semejante tiempo le ha servido para proclamarse como el SUV más rápido en este trazado, desbancando a rivales como el Range Rover Sport SVR con sus 8 minutos y 14 segundos, o el Porsche Cayenne Turbo S que necesitón 7 minutos y 59,74 segundos.

El récord marcado por este Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio es digno de admiración, porque es lo mismo que necesita un BMW M4 Coupé en girar en este mismo escenario, pero es ligeramente más lento que el tracción delantera más rápido, el Honda Civic Type R, que demandó 7 minutos y 43,8 segundos.