comscore

Alfa Romeo Giulia. Supera al Porsche Panamera

El Alfa Giulia QV llega con ganas de dar guerra y de mostrar al mundo que la marca italiana sigue siendo única en la fabricación de coches deportivos. Así lo acaba de demostrar la berlina deportiva de la firma del Biscione, que ha batido el récord del circuito de Nürburgring, hasta ahora en manos del Porsche Panamera Turbo, que había logrado recorrer el 'Infierno verde' en 7 minutos y 32 segundos. Aqui puedes ver el vídeo.

Pero eso no ha sido obstáculo para que el modelo italiano haya rebajado nada menos que 7 segundos el tiempo del sedán deportivo alemán. El Giulia, equipado con el nuevo cambio automático de 8 velocidades desarrollado por ZF ha parado el crono en unos impresionantes 7 minutos y 32 segundos. 

307 km/h de velocidad máxima

Ha sido la forma perfecta de demostrar las posibilidades de un modelo que cuenta con un motor V6 Biturbo con 510 caballos de potencia y traccion trasera. Esa combinación del motor con la nueva caja de cambios de 8 velocidades, permiten que el Giulia Quadrifoglio pueda alcanzar los 307 km/h como velocidad máxima o que acelere de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos. 

La calibración de la caja de cambios permite realizar los cambios de marcha en tan sólo 150 milisegundos, en el modo 'RACE'. Y además se adapta a cada una de las variantes que el conductor puede elegir en el modo DNA para mejorar las condiciones de uso en todas las situaciones, incluido en ciudad, mejorando las cifras de consumo de combustible y emisiones de CO2 de la versión manual. Las levas de cambio de aluminio, ancladas a la columna de dirección, son de serie.

El Giulia Quadrifoglio con la transmisión automática de 8 velocidades ya está disponible a partir de 89.100 euros.