comscore

Alfa Romeo 6C 2500 SS Spider. Una obra de arte

Los días 18 y 19 de enero, los especialistas de RM Sotheby's van a celebrar una de las subastas más importantes de la temporada en Arizona. Si tenemos el dinero por castigo, allí nos podremos hacer con verdaderas obras de arte con cuatro ruedas, porque buscarán nuevo hogar a piezas como al singular Alfa Romeo G1, un Alfa Romeo 1900C SS Speciale, un Aston Martin DB AR1 Zagato… Eso sin olvidarnos de ocho Porsche diferentes o de diez Ferrari de ensueño entre los que destacamos piezas como un 250 GT Coupé by Boano o un 250 GT/L Berlinetta Lusso by Scaglietti, cavallinos rampantes que superarán holgadamente el millón de euros e incluso acariciar los dos.

Rondará el millón de euros

No llegará a dicha cuantía, pero este singular Alfa Romeo 6C 2500 SS Spider de 1942 es toda una obra de arte que allí también será subastado al mejor postor. Si bien, los chicos de RM Sotheby's aseguran que su precio de venta podría oscilar entre los 900.000 y los 1,1 millones de dólares, es decir, podría rondar el millón de euros para que nos entendamos.

Esta maravilla cuenta con una llamativa carrocería Spider, pues de este deportivo italiano se llegaron a ofrecer hasta doce siluetas diferentes. Y es que estuvo en producción entre 1938 y 1952 con el motor 2.500, ya que los Alfa Romeo 6C estuvieron en activo entre 1927 y 1954 con diferentes corazones.

El de este ejemplar es un bloque de seis cilindros en línea y con 2.443 centímetros cúbicos que es capaz de proporcionar 110 CV de potencia. Se encuentra en un estado excepcional, pues ha sido debidamente restaurado en los últimos tiempos, por lo que todavía tiene mucha vida por delante.