comscore

Alfa Romeo 1900C SS Touring Superleggera. Otra joya a subasta

Entre los próximos días 10 y 11 de marzo tendrá lugar el Concurso de Elegancia de Amelia Island, un escenario perfecto para muchas casas de subastas, con el fin de encontrar un nuevo hogar a piezas tan exclusivas como es este Alfa Romeo 1900C SS Touring Superleggera.

Fabricado en 1956

El Alfa Romeo 1900 se convirtió en un perfecto lienzo en blanco para carroceros tan afamados como Bertone, Ghia, Zagato, Pinin Farina… Pero también para los expertos de Touring Superleggera, que fabricaban deportivos como el que los especialistas de RM Sotheby's subastarán en Amelia Island. Se trata de una unidad que fue entregada a su primer propietario, el italiano Mario Carini, el 3 de agosto de 1956.

Esta máquina pintada en un llamativo color amarillo contaba con el propulsor 1900 de las versiones Super Sprint, que sumaban carburadores Solex y generaban 115 CV de potencia. Tampoco desentonaban sus frenos de disco, sus suspensiones independientes o su cambio manual de cinco velocidades. Por aquellos entonces derrochaba tecnología y además este deportivo era capaz de alcanzar velocidades de 190 km/h.

Incluso compitió en rallys

Posteriormente el vehículo viajó a Alemania y posteriormente a California, donde ha permanecido hasta el día de hoy. Uno de sus propietarios, allá por el año 1989 lo adaptó para competir en rallys y además de revisar sus suspensiones, también instaló un propulsor de dos litros capaz de generar 130 CV de potencia, el cual todavía conserva.

Este exclusivo deportivo ha sido restaurado hasta el último tornillo e incluso cuenta con unos deportivos asientos tipo Zagato, volante Nardi… Y es que todo es poco para arañar hasta el último dólar, pues ese supone que por esta joya pagarán más de 200.000 de ellos.