comscore

Smart Brabus. Cohetes de bolsillo

Quienes deseen diferenciarse del resto con un utilitario resultón están de enhorabuena. Porque llegan las versiones deportivas Smart Brabus, y lo hacen con sus tres carrocerías: ForTwo, ForTwo Cabrio y ForFour. Así cada uno encontrará más fácilmente su opción ideal.

Todos equipan detalles estéticos firmados por este especialista alemán, además de unas exclusivas llantas de aleación Monoblock IX con neumáticos desarrollados por Yokohama. Dentro también añaden detalles deportivos, pero sorprende que el cuentavueltas sea opcional. Aquí encontramos las primeras diferencias, pues los ForTwo tiene dos plazas y el ForFour, cuatro. Independientemente de cuál elijamos, deberían mejorar algunos materiales y mandos, calcados a los usados en los Renault Twingo, su hermano casi gemelo. También habría que revisar su puesto de conducción para que resulte más cómoda.

Motor de 3 cilindros sobrealimentado

Todos ellos comparten un motor de tres cilindros sobrealimentado, en el que se optimiza la admisión, el escape -no suena demasiado-, la inyección… Así extraen 109 CV y lo combinan con un cambio de doble embrague que añade levas, dos modos de funcionamiento y Launch Control para salir catapultado en cada arrancada. Y es que cualquiera de ellos te va a sorprender con sus prestaciones. La suspensión les ha quedado demasiado firme y es algo incómoda, mientras que la dirección, que también se ha revisado, ofrece ahora un mayor control sobre su 'descargado' eje delantero, pues su motor va posicionado detrás, una seña de identidad que condiciona su comportamiento, noble en los ForFour y demasiado vivo, por su corta distancia entre ejes, en los ForTwo. Ahora bien, Brabus ha revisado los controles para hacerlos muy divertidos.