comscore

Aixam City, Coupé y Crossline. Nuevos en la ciudad

Aixam, el fabricante francés especializado en microcoches que pueden conducirse sin necesidad de poseer carné de conducir, ha renovado su gama de modelos. En el pasdo Salón de París, presentó al público sus tres nuevos modelos: City, Coupé y Crossline. Entre las tres familias, habrá disponibles 11 versiones diferentes.

El Aixam City tiene un diseño más enfocado a la ciudad, algo más convenvicional en sus rasgos. El Coupé destaca por una imagen más deportiva mientras que el Crossline aprovecha el tirón de la estética SUV. Este modelo cuenta con protectores de carrocería y aletines en plástico negro, con los que ofrece una imagen más aventurera. 

Dos versiones eléctricas

Además, en esta nueva gama de Aixam aparecen dos versiones con motor eléctrico basadas en los modelos City y Coupé denominadas Aixam e-City y Aixam e-Coupé. Estos dos modelos de 0 emisiones,  destacan por un consumo muy reducido, pues el precio de la recarga para recorrer 100 kilòmetros asciende a solo 2 euros. La autonomía que ofrece oscila entre 75 y 110 kilómetros y el tiempo de recarga total asciende a 3 horas y media. 

La versiones de gasolina también reciben novedades, como la adaptacion a una nueva normativa anticontaminación Euro4 que aumenta el límite de peso para los cuadriciclos hasta los 425 kilos. Eso lleva a un aumento de la potencia máxima, para mover este mayor peso, hasta los 8,16 caballos. Los nuevos motores Euro4, desarrollados conjuntamente con Kubota, ya se adaptan a estas nuevas necesidades.

Los nuevos Aixam destacan por su utilidad, con una buena capacidad de carga y un equipamiento muy completo. Todos ofrecen dos amplias plazas delanteras y un maletero que oscila entre 700 y 1.100 litros de capacidad en función de las diferentes carrocerías.

Conectividad y seguridad garantizadas

Y tampoco deja de lado la conectividad, con un sistema multimedia con pantalla táctil, Bluetooth con audio streaming y puerto USB. Incluso pueden equipar cámara de visión trasera para facilitar aún más las maniobras de aparcamiento.

Tampoco se deja de lado la seguridad, para ello ofrece una carrocería con puntos de deformación programada para absorber parte de la fuerza de impacto, una célula de habitabilidad fabricada en aluminio extruido que aporta rigidez. Además equipa un completo sistema antibloqueo de frenos ABS de cuatro canales y, como opción, llantas de 16 pulgadas de diámetro.