comscore

Agile Automotive. Un rival danés para Lotus

En los últimos años hemos asistido al nacimiento de artesanales fabricantes de deportivos, que han seguido los patrones marcados por los chicos de Lotus desde hace mucho tiempo. Todos ellos se encargan de crear máquinas ligeras y potentes, destinadas a todos aquellos conductores amantes de las emociones fuertes, tanto dentro, como fuera de los circuitos.

En fase de desarrollo

Así nos encontramos a día de hoy con marcas como la propia Lotus, pero también con KTM, Zenos, Phiaro, BAC, Vulh… Y ahora tenemos que sumar la firma danesa Agile Automotive, que se encuentra inmersa en el desarrollo de dos nuevos vehículos, los SC122 y SCX. Si bien, de ambos la información actual es bastante limitada.

Ambos deportivos apuestan por un chasis de fibra de carbono, un elemento clave para mantener a raya su peso final. Comenzando por los SC122, decir que en posición central cuenta con un propulsor 3.5 V6 sobrealimentado, una mecánica semejante a la que actualmente utilizan los Lotus Evora. Genera una potencia de 425 CV y estará combinado con una transmisión manual de seis velocidades o con una transmisión secuencial de 7 relaciones, la cual también suma levas en el volante. Si los clientes buscan algo más dócil, los chicos de Agile Automotive te lo ofrecerán también con este motor sin sobrealimentación.

Un bólido muy especial

En cuanto a las versiones SCX, se tratan de vehículos aún más radicales, porque para rebajar aún más su peso, se prescinde de elementos como la luna delantera, las puertas y también de cualquier otro elemento «innecesario». Entre ellos podríamos encontrar el aire acondicionado, la radio, dirección asistida… Esta versión tiene un propulsor más «modesto» porque se mueve gracias a un 2.0 atmosférico de origen Toyota, el cual genera 180 CV de potencia. Si buscas algo más salvaje, también ofrecen este mismo motor con turbo y 250 CV.

Ambos modelos ofrecerán versiones homologadas para la calle, pero también versiones exclusivas para utilizar en circuito.