comscore

Acura RDX 2018. Un prototipo muy cerca de la producción

Acura pretende estrenar el RDX 2019 en el Salón de Detroit como un prototipo. Al menos esas eran las noticias que teníamos antes de que las siguientes imágenes oficiales que han aparecido en la red. Por lo que podemos ver, el vehículo está preparado al menos en un 99% para su producción aunque será la propia Acura cuando diga que está realmente listo.

Preparado para entrar en acción

En un primer vistazo, los únicos elementos que podrían no estar incluidos en el vehículo de producción cuando salga a la venta este año podrían ser el diseño de la mitad inferior delantera y la parte inferior del paragolpes trasero. Los espejos retrovisores también podrían ser diferentes en su estreno mundial pero por lo demás, el vehículo parece muy bien acabado como para no lanzarse a la producción.

La marca propiedad de Honda prometió un cambio drástico para la nueva generación del RDX, afirmando audazmente que este cambio representaría «el rediseño de Acura más extenso en más de una década». Y definitivamente así lo parece, con una silueta más deportiva y un cuerpo más esculpido con detalles más jugosos en el exterior como el difusor trasero o el musculoso capó.

Para el interior Acura se basó en el MDX, subiendo un poco el nivel con elementos más modernos y deportivos como un rediseñado volante y una consola inferior elevada que se conecta hábilmente a la consola central, que ahora alberga una pantalla independiente para el sistema de infoentretenimiento controlado por un panel táctil. Lo que sí podemos apreciar es que la marca japonesa no parece estar siguiendo la tendencia de dejar de usar botones físicos que se observa actualmente en los modelos europeos.

Mecánicamente no se han confirmado cuáles serán sus motores pero con toda probabilidad, veremos una versión del cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros que se encuentra en el Honda Accord 2.0T 2018 que desarrolla 250 CV y 369 Nm de par unido a una transmisión automática de diez velocidades. Es probable que más tarde llegue una versión híbrida ptras su lanzamiento al mercado.

A partir de esta semana saldremos de dudas, hasta entonces estad atentos a todas las novedades que os podamos poner del Salón del Automóvil de Detroit 2018.