comscore

Acura NSX Dream Project. Extra de deportividad

El deportivo Acura NSX, «nuestro» Honda NSX para Estados Unidos, se está convirtiendo en una opción muy interesante para algunos de los preparadores más exclusivos de medio mundo. Ahora son los chicos de Science Of Speed quienes toman como punto de partida a esta criatura con una avanzada mecánica híbrida y han desarrollado este «Dream Project» que han presentado en el SEMA de Las Vegas.

Un sofisticado escape

Para comenzar, su mecánica térmica es la única que sufre un incremento de potencia únicamente instalando un sofisticado sistema de escape fabricado en acero inoxidable y que cuenta con un sistema de refrigeración líquida. Gracias a ella, el 3.5 V6 Biturbo suma 37 CV adicionales y 42 Nm extra, de forma que en conjunto este NSX es capaz de generar 610 CV y 687 Nm. Por su parte los tres motores eléctricos continúan intactos y gracias a este sistema de escape se consiguen ahorrar 7 kilos de peso.

Pero estos preparadores también han querido realzar la deportividad de este Acura NSX, para el que han desarrollado un completo kit aerodinámico fabricado en fibra de carbono. De este material han sido fabricados el splitter delantero, las estriberas laterales, el difusor posterior y claro está, el generoso alerón trasero, que es regulable. En su exterior también llaman la atención las nuevas llantas, que son de 20 pulgadas delante y de 21 pulgadas detrás, y que se calzan con neumáticos Pirelli P-Zero.

Tras estas llantas es donde se esconde un nuevo equipo de frenos desarrollado por Brembo y que cuenta con discos carbocerámicos y pinzas en color oro.

Estrena avanzadas suspensiones

Y es que la dinámica también se ha tenido muy en cuenta por parte de Science Of Speed, quienes instalan una suspensión personalizada que rebaja la altura libre al suelo en 25 milímetros. Pero más llama la atención unos nuevos sensores que leen la carretera y que sirven para detectar las irregularidades de la vía. Han sido patentados y mandan la señal adecuada para elevar su eje delantero en 50 milímetros de forma automática y así no dejarnos su frontal en el asfalto.

Una vez nos adentramos en este Acura NSX «Dream Project» nos encontramos con unos deportivos asientos Recaro Pole Position, que han sido tapizados en cuero negro y tela azul, a juego con el resto del habitáculo. Una nueva pantalla OLED creada por gaugeART corona el salpicadero y nos informa sobre el estado de la mecánica, al igual que una placa específica frente al acompañante nos informa de que se trata de un ejemplar único desarrollado para el SEMA.