comscore

Acura actualiza por completo su buque insignia, el exclusivo RLX

Fue en el año 2013 cuando se puso a la venta la actual generación del exclusivo Acura RLX, una señorial berlina que mide 4,98 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,46 metros de alto. Con semejantes dimensiones, se erige como un rival directo de los Audi A6, BMW Serie 5, Jaguar XF, Maserati Ghibli, Mercedes Clase E, Volvo S90

Ahora bien, estamos hablando de un Acura, por lo que se trata de la división premium de Honda, la cual sólo se comercializa en Estados Unidos. Y para hacernos una idea, éste RLX sería algo así como el Honda Legend que se comercializaba en Europa.

Nuevo diseño exterior

Pues ahora se ha revisado por completo esta exclusiva berlina, comenzando por su diseño exterior, donde todo el frontal es nuevo. Paragolpes, parrilla, capó, faros… Todo tiene nuevas formas, del mismo modo que en su zaga hay nuevos gráficos para sus pilotos con tecnología LED, nuevas puntas de escape dobles y un nuevo difusor en color negro brillante.

Acura aprovecha la ocasión para lanzar nuevas llantas, así como tres nuevos colores. Dos de ellos los consideran premium y se trata de los tonos Brilliant Red Metallic y Majestic Black Pearl.

Una vez nos acomodamos en su interior, los cambios de diseño son prácticamente inapreciables, pero Acura ha revisado los materiales utilizados en su habitáculo, así como ha instalado nuevos mandos de control. Entre sus tapizados aparece un nuevo tono denominado Espresso.

Dos opciones mecánicas

Mecánicamente se mantienen los dos corazones que utiliza actualmente el Acura RLX. Por un lado encontramos un 3.5 V6 atmosférico que sigue erogando 310 CV de potencia. Ahora bien, su transmisión automática pasa de 6 a 10 velocidades, de forma que aseguran se mejoran sus prestaciones, sus consumos y su refinamiento.

Motor16

Por otro lado aparecen las tecnológicas versiones Sport Hybrid, que combinan este mismo 3.5 V6 con tres motores eléctricos (el delantero suma 47 CV y los dos traseros añaden 36 CV cada uno de ellos). En total estamos hablando de 377 CV de potencia enviados al asfalto por medio de una transmisión automática de doble embrague DCT7. Y Acura ha trasladado la tecnología Super-Handiling All-Wheel Drive desarrollada para el deportivo Honda NSX a este RLX, de forma que su dinámica aseguran, será sorprendente.

En materia de seguridad, el Acura RLX estrena el sistema AcuraWatch, que se mejora con la incorporación del asistente de conducción en atascos. También de serie aparecen elementos como el sistema de sonido Krell, la visión 360 grados, los sensores de aparcamiento, los faros antiniebla LED, los asientos delanteros ventilados y calefactados, función esta última que se traslada a los traseros y al volante.

Será en la Semana del Motor de Monterey cuando sea presentado y su comercialización está prevista para el próximo mes de noviembre. Sus precios no se conocen, pero ahora los precios del Acura RLX oscilan entre los 54.450 dólares (46.200 euros) del 3.5 V6 Technology y los 66.900 dólares (56.800 euros) del Sport Hybrid Advance.