comscore

AC Schnitzer Mini Cooper S. Con el toque justo de deportividad extra

En el próximo Salón de Essen veremos las últimas preparaciones realizadas por el especialista AC Schnitzer, que ha trabajado sobre los nuevos Mini Cooper S y Mini Cooper JCW (generación F56). Inicialmente sólo veremos las versiones de tres puertas, pero también las habrá para los nuevos Mini 5 puertas y Mini Clubman.

A nivel estético las mejoras son realmente sutiles y ligeras, pues sólo se añade un nuevo difusor delantero bajo el paragolpes de serie. En su zaga aparece una nueva moldura decorativa por encima del paragolpes, que ahora está pintado por su parte inferior en el color del coche y poco más. Ahora bien, estas llamativas llantas de 19 pulgadas han sido diseñadas por AC Schnitzer para estos singulares MINI y sustituyen a las que equipan de serie de 17 pulgadas. Están equipadas con neumáticos 215/35 R19.

Para su habitáculo sólo se han creado piezas decorativas, como las alfombrillas, el pomo del cambio, el freno de mano… Detalles sutiles pero que marcan la diferencia para aquellos que quieran marcar diferencias con el resto.

Incremento de potencia justo

Bajo el capó también hay modificaciones, pero se mantienen en la línea del exterior, ligeras al máximo, pues AC Schnitzer ha querido mantener intacta la fiabilidad de su motor 2.0 TwinPower Turbo. De este modo ha conseguido que BMW respete la garantía del fabricante en aquellas unidades que decidan decantarse por estos nuevos kit de potencia.

En el caso de los MINI Cooper S, su motor pasa de ofrecer 192 CV y 300 Nm a 235 CV y 350 Nm. Se mantiene la velocidad máxima de 235 km/h, pero acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos, dos décimas menos que el «de serie» y también necesita 12,7 segundos para recuperar de 80 a 120 km/h cuando con 192 CV demanda 15,5 segundos.

También han trabajado en la versión John Cooper Works, que pasa de ofrecer 231 CV y 320 Nm a 265 CV y 390 Nm. Con estas mejoras también se mantiene su velocidad máxima en 246 km/h, pero para acelerar de 0 a 100 km/h ahora necesita 5,9 segundos (antes 6,1), mientras que para recuperar de 80 a 120 km/h sólo necesita 10,4 segundos, operación que necesitaba 12,9 segundos antes.

Escape de carreras

Para estos singulares MINI también han ideado un nuevo sistema de escape deportivo con una válvula que varía el sonido del propulsor y también unos nuevos muelles para la suspensión que rebajan la altura del vehículo en 30 milímetros.