comscore

ABT Volkswagen Golf R. Tan potente como un RS3

En el segmento de los compactos de altas prestaciones, los 400 CV que proporciona el corazón 2.5 TFSI de cinco cilindros que utiliza el deportivo Audi RS3 se llevan la palma. Al rebufo le va el Mercedes-AMG A45 4Matic, el Ford Focus RS y algo más distanciado, el Volkswagen Golf R, que con la última actualización, su propulsor 2.0 TSI pasó a proporcionar 310 CV de potencia y 400 Nm de par motor.

Semejantes cifras no son suficientes para algunos de sus propietarios, que verán con muy buenos ojos lo que acaba de desarrollar el preparador alemán ABT Sportsline.

Ahora con 370 ó 400 CV

Para su corazón, este especialista ha desarrollado dos nuevas gestiones electrónicas, pues hay una versión que lo lleva hasta los 370 CV y 460 Nm, mientras que otra más salvaje llega a unos sorprendentes 400 CV y 500 Nm. Decir que de ninguna de ellas hay precios y que la más poderosa sólo está disponible para las versiones con cambio DSG, pues todos los Volkswagen Golf R tienen de serie tracción total 4Motion.

Con su nueva potencia, esta criatura ve como su velocidad máxima pasa de 250 a 265 km/h, además de que ahora sólo necesita 4,1 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, lo que es medio segundo menos que las versiones originales.

También escapes, suspensiones, frenos…

Para acentuar su deportividad, ABT Sportsline ha creado un nuevo sistema de escape fabricado en acero inoxidable, el cual presenta cuatro terminales de 102 milímetros de diámetro que puedes solicitar también en acabado oscuro.

Si quieres optimizar el comportamiento dinámico, te proponen unos nuevos muelles compatibles con la suspensión activa DCC, que rebajan la altura libre al suelo 20 milímetros delante y 25 milímetros detrás. Pero también te proponen una suspensión del tipo coilover, totalmente regulable para tu Golf R, además de nuevas barras estabilizadoras que mejoran la rigidez del conjunto.

Por si todo esto fuera poco, tras sus nuevas llantas, que van de 18 a las 20 pulgadas, podrás esconder un poderoso equipo de frenos, donde en su eje delantero se van a instalar unos discos perforados de 370 milímetros con pinzas de seis pistones. Eso sí, para poder equiparlos debes contar con llantas de 19 ó 20 pulgadas como mínimo.