comscore

ABT Audi SQ7. El superSUV

A la alineación que ABT va a presentar en el Salón de Ginebra, le faltaba la guinda. El preparador alemán ya ha mostrado sus trabajos sobre la base del TT RS, del RS6 Avant y del R8 Plus V10. Y va a rematar ese poker de preparaciones con el coche más grande de Audi: el Q7. Para su preparación toma como base el Audi SQ7, el tope de la gama que en su versión de serie ofrece 435 caballos de potencia extraídos de un motor 4.0 TDI, con un par máximo de 900 Nm.

Cifras que ya podrían parecer insuperables, pero que los preparadores de ABT no considerarán suficientes. Por ello, han trabajado a fondo y han sacado 85 CV y 70 Nm más de par. Así, el SQ7 se convierte aún más, en un deportivo disfrazado de SUV familiar. Además, han trabajado en aspectos dinámicos para mejorar el comportamiento. Así, la suspensión neumática puede bajarse hasta 20 mm en comparación con el ajuste dinámico estándar con sólo presionar un botón. Y cuenta con un sistema que refuerza el sonido deportivo del coche y que puede ser escuchado no solo por los ocupantes sino por la gente que circula alrededor de él con solo activar un botón.

Interior deportivo

El aumento de potencia también se aprecia visualmente con un nuevo tubo de escape que combina acero inoxidable y carbono. Y hay más detalles estéticos, como las extensiones de los guardabarros, el faldón trasero, el alerón posterior…  Y en el interior el estilo deportivo se puede actualizar con accesorios individuales, como iluminación de entrada integrada en el umbral de las puertas, interior de cuero con costuras en contraste y el logotipo de ABT. Y hay otro pack de equipamiento, denominado Carbon Individual que ofrece un aspecto aún más deportivo.