comscore

Abarth 500X. A punto de caramelo

Resulta complicado hablar de vehículo camuflado cuando tenemos delante estas imágenes en las que se puede ver el futuro Abarth 500X en todo su esplendor, aunque eso sí, todavía con los «logos» de Fiat. Aún así, todavía queda tiempo para que este deportivo crossover llegue a materializarse en una realidad, que llegará para incrementar la oferta de Abarth, compuesta para entonces por los conocidos Abarth 500 (también en versión convertible) y Abarth 124 Spider.

Utilizará el motor 1.75 TBi del Alfa 4C

Toma la base de los exitosos Fiat 500X, pero su exterior rezuma deportividad y estrenará paragolpes específicos, así como unas llantas de 18 pulgadas. Este opta por unas llantas de origen Alfa Romeo y más concretamente las que equipan los Alfa Romeo Giulietta QV. Tras ellas se esconde un potente equipo de frenos y también su suspensión será específica.

Actualmente existe un Fiat 500X equipado con el propulsor 1.4 MultiAir Turbo que eroga una potencia de 170 CV y que se combina con la tracción a las cuatro ruedas y el cambio automático de 9 velocidades. Esta versión brilla en prestaciones y obliga a Abarth ha pensar en un motor más poderoso. Es muy probable que bajo su capó delantero se esconda el bloque 1.75 TBi que actualmente emplean los Alfa Romeo Giulietta QV y los Alfa Romeo 4C, el cual propociona una potencia de 240 CV y lo posicionará por encima de los 218 CV que ofrece el Mini Countryman John Cooper Works (el futuro tendrá 231 CV). Quedará saber por lo tanto si se optará por un cambio manual de 6 velocidades o por la transmisión TCT de doble embrague la cual no se ofrece actualmente en combinación con un sistema de tracción total que si estará disponible en este Abarth 500X, que además nos obsequiará con un sistema de escape específico y un selector de modos inspirado en el Alfa DNA.