comscore

Abarth 500. De pruebas en el Polo Norte

El 'general invierno' manda mucho y por eso es prácticamente obligado pasar por los duros test invernales a cualquier vehículo nuevo que se precie. También cuando un modelo se somete a una profunda renovación, como es el caso de nuestro protagonista, el Abarth 500.

Este deportivo de bolsillo afronta una actualización que salpica a varios aspectos. Estéticamente se somete al mismo lavado de cara que protagonizó el Fiat 500 hace unos meses, es decir, incorporará un nuevo paragolpes delantero y tomas de aire más grandes que le otorgan una imagen más poderosa y dinámica, como se puede apreciar en las fotos espía realizadas por nuestros compañeros de CarPix. También en la zaga se renuevan los grupos ópticos y se añaden nuevas llantas de aleación.

El interior mejora el aspecto visual y se remata con mayor calidad y detalles, además de incorporar nuevos elementos en materia de conectividad, información y entretenimiento. También se amplía la oferta de personalización con nuevos accesorios.

Más caballos bajo el capó

Bajo el capó podría producirse una nueva dosis de potencia en el propulsor 1.4 T-Jet, que pasaría de los 180 caballos actuales a 190, los mismos de los que ahora presume la versión 695 Biposto, mejorando unas prestaciones que ya de por sí resultan muy atractivas.

Este modelo, que compartió protagonismo en las gélidas carreteras suecas con parientes cercanos, como el Fiat Tipo cinco puertas o el Fiat Qubo, será presentado en el Salón de Ginebra y podría llegar al mercado en junio. 2016 será un año intenso en Abarth, ya que contará con el estreno del esperado 124 Spyder (su puesta de largo será igualmente en Ginebra) y no se descarta finalmente un 500X.