comscore

Abarth 1100 Sport by Ghia. ¿Buscas una pieza única?

En la década de los años '50 se fabricaron algunos de los vehículos más extravagantes del planeta. Muchos de ellos nacieron en Italia y algunos de ellos cuentan con el inconfundible sello de carrocero Ghia. Este puede ser el caso de este Abarth 1100 Sport by Ghia, un exclusivo coupé que toma como punto de partida un Fiat 1100.

Presentado en Turín en 1953

Semejante criatura fue diseñada por Giovanni Michelotti y fue llevado a la realidad como un prototipo que fue expuesto en el Salón de Turín de 1953. De este vehículo único, porque Ghia sólo fabricó esta carrocería, destaca su frontal, con un claro aire a un avión de combate, además de una silueta verdaderamente aerodinámica.

Tras ser expuesto en Turín, Ghia vende este Abarth 1100 Sport by Ghia a Bill Vaughn en Estados Unidos, quien lo lleva al Salón de Nueva York de 1954. El propio Vaughn afirma que su exclusiva máquina esta impulsada por un propulsor V8 y no por el corazón de cuatro cilindros original, algo común a los otros Fiat y Abarth 1100, denominación que hacía alusión a su cilindrada.

5 años de restauración

Posteriormente el vehículo fue «perdido en el tiempo», hasta que aparece en un granero en el año 1982. Su actual propietario lo adquiere en el año 2010 y durante cinco años se somete a un artesanal proceso de restauración, inspirándose en las imágenes originales tomadas en el Salón de Turín de 1953. Le devuelven su color original, así como el tapizado en cuero de color azul. También se instala el propulsor original de cuatro cilindros.

En 2015 este Abarth 1100 Sport by Ghia aparece en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, donde gana en su categoría, mientras que en su totalidad, sólo queda por detrás de un Isotta Fraschini Tipo 8A Cabriolet de 1934.

Ahora ha caído en las manos de los especialistas de RM Sotheby's, quienes le van a buscar un nuevo hogar en el mes de agosto en Monterrey, California. ¿Su precio? ¿Tú que crees?