comscore

812 Superfast. El Ferrari más potente de la historia

Ferrari presenta en Ginebra su nueva berlinetta de 12 cilindros, el modelo que significa la máxima expresión de la deportividad en un modelo de calle. Será el heredero del F12 y se va a convertir en el modelo del Cavallino más potente y de prestaciones más extremas. No en vano, es el heredero de una tradición de modelos de 12 cilindros que este 2017 cumple 70 años. Y por ello, en la marca italiana han echado el resto para llevar la tecnología de los 12 cililndros a su máxima expresión.

El 812 Superfast busca convertirse en el modelo más prestacional y exclusivo de la gama. Sus dato son impresionantes. Su nuevo motor V12 de 6,5 litros de cilindrada, situado en posición central delantera ofrece 800 caballos de potencia que se alcanza a 8.500 revoluciones por minuto. Su potencia específica de 123 CV/l es récord entre los motores delanteros de coches de serie. El par máximo es de 718 Nm, que se consiguen a 7.000 rpm, aunque el 80 por ciento del par ya está disponible desde 3500 revoluciones, lo que garantiza un tremendo empuje desde muy bajas vueltas.

Con inyección directa

Alcanzar esas cifras se consigue gracias a que por primera vez se utiliza la inyección directa de 350 bar en un motor tan prestacional. También se utilizan conductos de aspiración de geometría variable derivados de los motores de F1. Para gestionar este torrente de potencia, cuenta con un cambio de doble embrague mejorado para reducir al máximo los cambios de marcha tanto al subir de marcha como en reducciones.

Como buen buque insignia, el 812 Superfast cuenta con componentes y sistemas de control de última generación. Es el primer Ferrari dotado de EPS (Electric Power Steering), la dirección asistida eléctrica, pensada para incrementar las prestaciones y la diversión en la conducción integrándola con otros sistemas y controles como la nueva actualización del Ferrari Side Slip Control (SSC). También incoropora el sistema Passo Corto Virtuale 2.0 (PCV) que aumenta la agilidad y reduce los tiempos de respuestas de la nueva berlinetta.

El diseño del nuevo 812 Superfast apuesta por una silueta fastback con un diseño lateral que acorta la parte posterior y llama la atención los musculosos y prominentes pasos de rueda. En el frontal cuenta con ópticas full-LED integradas en el diseño de las tomas de aire esculpidas en el capó. Y en la trasera se vuelve a la tradición Ferrari con cuatro faros redondos. Para rematar su estilo exterior, estrena un nuevo color rojo, denominado Rosso Setenta anni, que se ha creado para celebrar el aniversario de los modelos V12. 

Y en el interior se combina un acabado elegante con su inequívoco aire deportivo. Se garantiza así un alto confort a bordo pero sin perder deportividad. Incorpora nuevos asientos con un estilo ligero y deportivo y una mayor ergonomía. Y también estrena nuevo volante e instrumentación, en donde destacan sistemas de infoentretenimiento y climatización de última generación.

Datos técnicos

MOTOR

Tipo    V12 a 65°

Cilindrada    6,496 cc

Potencia máxima    800 cv a 8.500 rpm

Par máximo    718 Nm a 7.000 rpm

DIMENSIONES Y PESOS

Longitud    4.657 mm

Anchura1,971 mm

Altura    1.276 mm

Peso    1.525 kg

Distribución de pesos    47-53% del./tras.

PRESTACIONES

Velocidad máxima    >340 Km/h

0-100 km/h    2.9 sec

CONSUMO Y EMISIONES

Consumo    14,9 l/100km

Emisiones    340g CO2/km