comscore

BMW la empresa con mejor reputación del mundo

El informe Global RepTrack 100 de 2015 elaborado por Reputation Institute acaba de revelar que las empresas dedicadas al mundo del motor y la automoción gozan de buena reputación en el mundo. O al menos eso se puede desprender de él despues de analizar los datos. Tanto es así que entre este grupo de cien marcas de todos los sectores, encontramos 15 empresas automotrices. De hecho BMW Group encabeza la lista como la empresa con mejor reputación en el mundo.

Informe elaborado mundialmente

El modelo RepTrak de Reputación Institute es uno de los estándares de medición de la reputación que mide la percepción del público sobre las empresas más conocidas del mundo. Para la realización del informe se han evaluado más de 25 industrias en 50 países y más de 7.000 empresas. Las clasificaciones se basan en la conexión emocional que los consumidores tienen con una marca. Por ello, los responsables del ranking, han entrevistado a más de 61.000 personas con el objetivo de conocer la percepción de la compañía basada, principalmente, en siete dimensiones: innovación, liderazgo, gobierno corporativo, ciudadanía, lugar de trabajo, rendimiento, y productos/servicios.

Así, esta lista ha arrojado unos datos sorprendentes donde vemos que la popularidad de las marcas automotrices no cambia pese a la crisis. De este modo, vemos en el primer puesto al grupo BMW con una puntuación de 78,98 de una escala de 100. En el tercer puesto encontramos a Daimler. En el puesto 14 está Volkswagen seguido muy de cerca por Michelin, en el 19. Bridgestone se coloca en el puesto 28 de la lista, acompañada en el 30 por una marca como Robert Bosch. Ésta última pese a que no está dedicada principalmente al mundo motor, sí que la incluímos porque muchos componenetes de nuestros motores derivan de ella.

En el puesto 35 se coloca Toyota. En el 38 el fabricante de los neumáticos de competición más exigidos del mundo como es Pirelli. En el puesto 42 tenemos al grupo Volvo, un sorprendente puesto para la marca considerada por la mayoría de conductores como la más segura de todas. Seguímos con los neumáticos y en el puesto 45 nos econtramos con Goodyear.En el 61 nos cencontramos con Honda Motor. En el 65 tenemos a Ford, puesto que sorprende al ser una de las empresas que más tiempo llevan en la industria. En el 96 tenemos a General Motors.

Como dato curioso incluímos en esta pequeña lista de 15 empresas dedicadas al motor, de las cien empresas con mayor reputación en el mundo, a Caterpillar y Deere & Co. La primera se encuentra en el puesto 51 y la segunda en el 86. Aunque sus sectores son principalmente la agricultura y la construcción, ambas empresas disponen de vehículos para llevar a cabo sus funciones.