Motor16

SsangYong

SsangYong Motor Company es un fabricante de automóviles de Corea del Sur. La compañía fue creada en 1954 al absorber a la compañía Hadongwahn Motor. Fue la primera productora de vehículos del país hasta hace muy poco.

En los años 1970, la empresa se especializó en la fabricación de camiones, carros de bomberos y de otros vehículos de fines específicos. A inicio de los 80s la compañía, que se llamaba Dong A Motor, adquiere Keowha, especializada en la fabricación de utilitarios de lujo, que además tenía la licencia de Jeep para los vehículos todoterreno. En 1986 la automotora cambió definitivamente su nombre por SsangYong Motor y se especializó en la fabricación de vehículos utilitarios y todoterreno.

En 1992 firma contrato de colaboración técnica con Mercedes Benz para el desarrollo de motores a gasolina. En 1993 firma un acuerdo de inversión de capital y otro de colaboración técnica con Mercedes Benz, para el desarrollo de motores diésel, de esta manera Mercedes Benz adquirió el 5% de las acciones de SangYong Motor Company, participación que aún conserva. Sus motores todavía son fabricados bajo licencia de la prestigiosa casa alemana.

En 2002 aparece el Rexton, un todo terreno de siete plazas. A partir del año siguiente, el Grupo Bergé se hace cargo de la importación y distribución de la marca en España.

En 2004 llegan el nuevo Rexton y el monovolumen Rodius; SsangYong Motor Company se fusiona con Shanghai Automotive Industry Corporation (SAIC), que se convierte en accionista mayoritario de la compañía. La familia de modelos crece con el Kyron y el Actyon (sustituto del Musso y con dos carrocerías: una de cinco puertas y otra, tipo pick-up, para la versión Sport). Ambos, al igual que el resto de la gama, están representados por el jugador de baloncesto Pau Gasol, imagen del fabricante desde 2006.

En diciembre de 2008, el descenso en las ventas provocado por la situación financiera mundial obliga a la empresa a declarar la suspensión de pagos. Los trabajadores de SsangYong van a la huelga a finales de mayo de 2009, pero, tras dos meses, se llega a un acuerdo. Actualmente, la compañía se encuentra en plena reestructuración, aunque su viabilidad en España está asegurada.

artículos de SsangYong

SsangYong XAVL Concept. Así será el futuro Korando

SsangYong XAVL Concept. Así será el futuro Korando

20 Febrero 2017 12:20

En el próximo Salón de Ginebra será presentado este SsangYong XAVL Concept, un prototipo que podría adelantar la futura generación del Korando. Por ahora sólo se sabe que tiene siete plazas.

SsangYong Actyon Sports Pick Up. Estrena el eficiente motor D22T

SsangYong Actyon Sports Pick Up. Estrena el eficiente motor D22T

14 Octubre 2016 14:06

Los funcionales SsangYong Actyon Sports Pick Up estrenan ahora el eficiente motor diésel D22T, una mecánica que es más potente que su antecesora, pero sobre todo más eficiente para cumplir la norma ...

SsangYong Turismo Tourist Camper. La autocaravana de SsangYong

SsangYong Turismo Tourist Camper. La autocaravana de SsangYong

11 Octubre 2016 13:33

Aprovechando el Motorhome & Caravan Show de Birmingham la compañía coreana ha presentado una caravana basada en el Rodius. Cuenta con todas las comodidades de un vehículo de estas características, ...

SsangYong LIV-2 Concept. Así será el futuro Rexton

SsangYong LIV-2 Concept. Así será el futuro Rexton

01 Octubre 2016 21:47

La firma coreana SsangYong se ha presentado en el Salón de París con este LIV-2 Concept, un prototipo que mide 4,85 metros de largo y que presenta un diseño muy cercano a la realidad. Tanto que ...

Ssangyong LIV-2 SUV Concept. El sustituto del Rexton

Ssangyong LIV-2 SUV Concept. El sustituto del Rexton

13 Septiembre 2016 16:44

Ssangyong tiene preparado un nuevo prototipo de SUV premium que debutará ante el público a primeros de octubre en el Salón de París 2016. Su nombre es Ssangyong LIV-2 y como te puedes imaginar se ...

SsangYong XLV. Conducimos el mini Rodius

SsangYong XLV. Conducimos el mini Rodius

01 Junio 2016 17:29

SsangYong ataca a los monovolumen compactos con un modelo el XLV de gran capacidad y aspecto de SUV. Está a la venta desde 16.650 euros.

SsangYong Tivoli diésel. Moda a buen precio

SsangYong Tivoli diésel. Moda a buen precio

13 Marzo 2016 15:47

Con una versión diésel disponible desde 18.000 euros, el SsangYong Tívoli se convierte en una opción razonable para los sin complejos.

SsangYong SIV-2 Concept. Fiebre crossover

SsangYong SIV-2 Concept. Fiebre crossover

02 Marzo 2016 12:14

El fabricante coreano presenta este atractivo vehículo que responde a un versátil SUV de tamaño compacto impulsado con tecnología híbrida.

SsangYong XLV. Alternativa compacta al Rodius

SsangYong XLV. Alternativa compacta al Rodius

02 Marzo 2016 10:51

La marca coreana presenta su nuevo monovolumen compacto de cinco plazas, modelo que hace gala de una gran habitabilidad y un equipamiento de serie muy generoso.

22 artículos