Marcas de coches

Kia

Corre el año 1944 cuando se funda la corporación Kyongseong Precision. Desde sus modestos comienzos como fabricante de bicicletas en las afueras de Seúl (Corea del Sur), Kia se convertirá en un importante motor de la industria automovilística coreana con el paso de los años. No en vano, será la primera compañía que fabrica un coche en este país y la primera que también lo exporta.

Desde entonces, ha sido toda una fuerza motriz en la industria automovilística y ha ayudado a que el sector sea tal como es hoy en día. Fue la década de los 70 la que vio el surgimiento de la Kia que actualmente conocemos, la fabricante de vehículos. La década contempló el nacimiento de la Titan, la primera furgoneta de la compañía, en 1971. En los siguientes años salió de la cadena de producción el primer vehículo de pasajeros, el Brisa, equipado con los primeros motores de gasolina y diesel desarrollados y fabricados íntegramente por Kia.

En 1979, Kia ya estaba fabricando coches para otras importantes compañías del sector como Peugeot, con el 604 y la Fiat con el 132 Sedan. En 1986 se uniría en una compañía conjunta Ford Motor Company y Kia para que este fabricara el modelo Pride. Este modelo fue desarrollado en el primer centro de I+D de Kia, que había abierto dos años antes, en 1984. Posteriormente a este centro se le añadirían otros 6 más repartidos por todo el mundo. A principios de los 90 Kia abrió sus filiales en Estados Unidos y Europa, incluida España, con el lanzamiento del Sephia en ambos continentes, iniciando su progresión de éxito en estos mercados.

En marzo de 2005 Kia celebra su exportación 5 millones. Este logro es más que significativo, pues la exportación 4 millones se celebró poco más de un año antes. Para 2005 una de sus metas era alcanzar 1 millón de exportaciones anuales (incluyendo la producción en China) Desde la unión del grupo de automoción Hyundai-Kia, se ha producido un incremento de los ingresos por exportaciones, creciendo de alrededor de 5 billones Us $ en 2004 a 7 billones Us $ en 2004 y 10 billones Us $ en 2005. En lo que respecta a productos, Kia ha completado la introducción en todos los segmentos en un corto espacio de tiempo. La introducción en el 2004-2005 del Picanto, Segmento A, del Cerato, Segmento C y el nuevo Sportage, ha completado la gama, aportando a la compañía una amplia competitividad en todos los segmentos del mercado.

Los productos competitivos de Kia han recibido numerosos reconocimientos durante el año 2005, como Visión Estratégica (EEUU), El coche más encantador del año en EEUU (Opirus), Premio al Valor Total en EEUU (Carnival), Coche del Año en su segmento en Canadá (Cerato). A finales del 2006, salen las primeras unidades del cee´d de la fábrica de Zilina (Eslovaquia) con una inversión 1.000 millones. En esta fabrica se producirá sólo el Cee'd (para Europa) y en un futuro el Sportage. Kia hoy tiene más de 33.000 empleados y los beneficios anuales de casi 19.000 millones de dólares. Es el patrocinador principal del Open de Tenis australiano y el patrocinador mundial de la Copa Davis.

Modelos de Kia

Noticias de Kia

Nuevo Kia Ceed. Lo hemos conocido en vivo

LLEGA EN SEPTIEMBRE

Nuevo Kia Ceed. Lo hemos conocido en vivo

ayer

Kia acaba de presentar la tercera generación de su Ceed, un compacto que gana en calidad, imagen, e incluye la mejor conectividad y seguridad activa. No cabe duda de que es un aviso a navegantes.

Este es el nuevo Kia Ceed

A LA VENTA EN SEPTIEMBRE

Este es el nuevo Kia Ceed

esta semana

Será en el Salón de Ginebra donde los chicos de Kia presenten al mundo entero este nuevo Ceed, un exitoso compacto del que han vendido más de 640.000 unidades desde 2012 y que es completamente nuevo.

Kia Sportage 2018. Ya está en la carretera

FOTOS ESPIA

Kia Sportage 2018. Ya está en la carretera

13/02

Kia trabaja en la renovación del Sportage, su modelo de mayor éxito, que posiblemente se desvela a finales de este año y que incluya interasantes novedades mecánicas.

Kia. Coche oficial de la Federación Española de Tenis

Durante los próximos tres años

Kia. Coche oficial de la Federación Española de Tenis

11/02

Kia es ya coche oficial de la Real Federación Española de Tenis y cederá una flota de vehículos para el transporte de deportistas y personal.

Kia Ceed. Ya lo hemos conducido... aún camuflado

SE DESVELA EL 15 DE FEBRERO

Kia Ceed. Ya lo hemos conducido... aún camuflado

09/02

La tercera generación del Ceed será presentada en Ginebra, aunque antes, Kia hará públicas las primeras imágenes de su nuevo modelo. Pero Motor 16 no ha querido esperar tanto y ya ha conducido el nuevo compacto de la firma coreana.

Kia SP Concept. Así es el Kia Stonic para India

EXCLUSIVO PARA INDIA

Kia SP Concept. Así es el Kia Stonic para India

07/02

Por fin se ha desvelado este llamativo Kia SP Concept en Nueva Delhi. Y es que cuando sea una realidad, será el primer vehículo que la firma coreana Kia va a comercializar en India.

Kia Ceed. Un paso más cerca

LISTO PARA GINEBRA

Kia Ceed. Un paso más cerca

06/02

Este boceto mostrado por Kia sirve para ir calentando los motores antes de la presentación oficial de su nuevo Ceed, que tendrá lugar el próximo 15 de febrero. Presentará un diseño más dinámico y podrían desaparecer los ProCee'd.

Kia y Repsol. Se unen para lanzar su nuevo servicio de 'carsharing' en Madrid

OPERATIVO EN LA SEGUNDA MITAD DEL AÑO

Kia y Repsol. Se unen para lanzar su nuevo servicio de 'carsharing' en Madrid

03/02

Este nuevo proyecto, denominado WiBLE, combina la experiencia y conocimiento de Repsol y Kia, potenciará la movilidad sostenible en las ciudades y en sus alrededores

Kia. Cinco años más con el Open de Australia de tenis

Vehículo oficial desde 2002

Kia. Cinco años más con el Open de Australia de tenis

01/02

Kia seguirá siendo vehículo oficial y el colaborador principal del Open de Australia de tenis hasta el año 2023. Desde 2002, fecha en que comenzó su colaboración con el torneo, la flota de la marca ha recorrido unos 6 millones de kilómetros.

Kia SP Concept. Su primer vehículo para India

LO VEREMOS EL 7 DE FEBRERO

Kia SP Concept. Su primer vehículo para India

30/01

La firma coreana Kia tiene sus ojos puestos en el mercado indio. Precisamente en el Auto Expo que se celebrará en Nueva Delhi será presentado este Kia SP Concept, que se materializará en un vehículo real y exclusivo para India.

Kia K5. Así será el actualizado Kia Optima

EN COREA CON CUATRO MOTORES

Kia K5. Así será el actualizado Kia Optima

25/01

Ha sido en Corea del Sur donde Kia ha presentado su actualizado K5, una berlina de cuatro puertas y 4,85 metros de largo que aquí conocemos como Kia Optima. Estos cambios también llegarán a su 'clon'.

Sigue Motor16