Marcas de coches

Aston Martin

Aston Martin, prestigiosa marca inglesa de automóviles deportivos de lujo, nació en 1913, gracias a Lionel Martin, quien le puso el nombre. En ese mismo año ganó la carrera de Aston Clinton.

Martin buscó a Richard Bramford para hacer la sociedad y tener los fondos necesarios para iniciar la empresa. Pero nacía en tiempos de la Primera Guerra Mundial y desarrollarse en un ambiente bélico resultó ser casi imposible: apenas si producían 14 coches por año (en comparación a los millones de Ford o GM) en la época del conflicto. Bramford, frustrado por el fracaso, se retiró del negocio y Martin tuvo que recurrir a Luis Vorov Zborowsky, un millonario polaco interesado en el novedoso negocio de los automóviles.

A pesar de la nueva inyección económica, Aston Martin no pudo expandirse ante la repentina muerte de Zborowsky. Esta vez sin nadie a quien recurrir, Lionel Martin estaba a punto de declarar su fábrica en bancarrota. Pero un nuevo mecenas, esta vez de la familia Benson, compró la marca y nombró a Martin como Director Técnico. A pesar de que éste perdió todo el poder sobre su empresa, al menos pudo verla continuar.

La década de los treinta significó el apogeo de la marca inglesa. Con modelos como el International, Le Mans o el Atom, Aston Martin empezó a ser famoso al empezar a ganar sus primeras carreras, un enorme golpe publicitario. Pero el estallido de la Segunda Guerra Mundial paralizó todo tipo de actividad, y su fábrica tuvo que cambiar sus estructuras para construir material bélico.

Concluida la guerra, la familia Benson ya no podía seguir manteniendo la empresa a flote y sería esta vez David Brown quien la salvara del precipicio. Bajo su mando aparece la famosa zaga de los DB (David Brown en siglas): el DB1, DB2, DB3 y el DBR, que ganaron varias competiciones de Le Mans y la Mille Miglia en los años 40 y 50. El DB4 (lanzado en 1960) alcanzó fama cinematográfica al ser el coche usado por el mítico James Bond. Después le siguieron el DB5 y el DB6, joyas tan valoradas y exclusivas como sus antecesores.

En 1972, Brown le vende la Aston Martin a Company Developments y empezaría así la decadencia. Nunca pudo retomar su gloria de antaño y pasó de mano en mano casi como una empresa fantasma, sin mucho que ofrecer. Aston Martin cambió de manos a lo largo de 1980 con la compra de la firma por parte de Victor Gauntlett. En 1986, el Aston Martin Vantage V8 Zagato vio la luz gracias al refuerzo en materia de colaboración con el carrocero italiano. Un año mas tarde, Ford se hizo con el 75% de la compañía, abriendo una nueva etapa en la historia de Aston Martin.

A lo largo de la década de los ochenta y noventa, la marca reafirma su consolidación en el mercado gracias a icónicos modelos como el Aston Martin Virage, Vantage, o el Aston Martin DB7. En 2003, la firma inauguró su nueva linea de producción y cuartel general en Gaydon, Warwickshire. Gracias a ello, modelos como el Aston Martin DB9, DB9 Volante o Aston Martin Vanquish ven la luz en el mercado. A lo largo de 2004, la compañía abre una nueva planta para el desarrollo y construcción de motores V8 y V12 en Colonia, Alemania.

La gama actual de Aston Martin se compone de 4 modelos. Éstos son el Aston Martin Vantage, el Aston Martin DB9, el Aston Martin Vanquish y el Aston Martin Rapide S.

Modelos de Aston Martin

Noticias de Aston Martin

Aston Martin Vanquish. Cazado en pleno frío invernal

FOTOS ESPÍA

Aston Martin Vanquish. Cazado en pleno frío invernal

21/01

La nueva generación del Aston Martin Vanquish se espera que debute a finales de 2018 o principios de 2019 como muy tarde. La unidad de pruebas de las imágenes es un prototipo que cuenta con todos los detalles del modelo de producción

Aston Martin V12 Vantage Zagato. Esta unidad puede ser tuya

FABRICARON 61 UNIDADES

Aston Martin V12 Vantage Zagato. Esta unidad puede ser tuya

29/12

En un concesionario de Massachusetts están ofreciendo esta verdadera obra de arte. Se trata de un exclusivo Aston Martin V12 Vantage Zagato de los que sólo hay 61 unidades por todo el mundo. ¿Su precio? Barato no.

Aston Martin Vulcan. Ahora homologado para la calle

18 MESES DE TRABAJO

Aston Martin Vulcan. Ahora homologado para la calle

25/12

Habrá quienes detesten no poder conducir su exclusivo Aston Martin Vulcan por las carreteras de medio mundo. Pero ahora los especialistas de RML Group tienen la solución, aunque no tiene pinta de ser barata.

Aston Martin DB4. Una pieza de colección

¿PRECIO?

Aston Martin DB4. Una pieza de colección

18/12

Si estás buscando un Aston Martin verdaderamente exclusivo para añadir a tu colección echa un vistazo a este singular DB4 de 1959, un ejemplar de pre producción que lo venden los chicos de Hexagon Classics.

Aston Martin Vantage GT12. Con un precio de escándalo

FABRICARON 100 UNIDADES

Aston Martin Vantage GT12. Con un precio de escándalo

10/12

Para dar una despedida por todo lo alto, del desaparecido Aston Martin Vantage fabricaron sólo 100 ejemplares denominados GT12. Este es uno de ellos y ahora se encuentra a la venta en Londres, pero su precio... Es para pensarlo.

Aston Martin V8 Vantage Oscar India. Una pieza de colección

SE SUBASTA EN PARÍS

Aston Martin V8 Vantage Oscar India. Una pieza de colección

07/12

Mucho antes de que la firma británica estuviera pensando en lanzar el deportivo Vantage, mostraba en el Salón de Birmingham este impresionante V8 Vantage Oscar India, que buscará un nuevo hogar en París.

Aston Martin Vantage GTE V8. De carreras

PUESTO A PUNTO EN NAVARRA

Aston Martin Vantage GTE V8. De carreras

28/11

El departamento de competición de Aston Martin ha creado este Vantage GTE V8 desarrollado especialmente para las carreras que debutará en el Campeonato de Resistencia la próxima temporada.

Aston Martin Vantage 2018. La revolución británica ha llegado

CONTARÁ CON 510 CABALLOS DE POTENCIA

Aston Martin Vantage 2018. La revolución británica ha llegado

22/11

Por fin cae el telón que cubría la última novedad de la casa ASton Martin. Se trata del Vantage, un vehículo que llega con alma alemana y que está preparado para dar guerra a competidores tan aguerridos como el Porsche 911 o el Audi R8

Aston Martin Vantage. Se desvelan nuevos detalles

CON MOTOR AMG

Aston Martin Vantage. Se desvelan nuevos detalles

20/11

Mañana es el día señalado por los chicos de Aston Martin para desvelar su nuevo Vantage, un deportivo coupé que ya sabemos que contará con el potente propulsor 4.0 V8 Biturbo fabricado en Affalterbach.

Aston Martin Valkyrie AMR PRO. Llega la versión de circuito

SOLO SE FABRICARÁN 25 UNIDADES

Aston Martin Valkyrie AMR PRO. Llega la versión de circuito

18/11

Aston Martin presenta el Aston Martin Valkyrie AMR Pro, la versión de circuito del ya impresionante Aston Martin Valkyrie. Obra de Aston Martin, Red Bull Advanced Technologies y AF Racing, y diseñado por Adrian Newey, solo se fabricarán 25 unidades de este salvaje vehículo

Aston Martin. Ya tiene su exclusiva bicicleta

SÓLO 107 UNIDADES

Aston Martin. Ya tiene su exclusiva bicicleta

16/11

Los chicos de Gaydon han confiado en los servicios del especialista alemán Storck, quien ha desarrollado esta exclusiva bicicleta a imagen y semejanza de sus deportivos vehículos... Incluso en el precio.

Aston Martin Vanquish S Ultimate. Edición que sabe a despedida

PARA 175 AFORTUNADOS

Aston Martin Vanquish S Ultimate. Edición que sabe a despedida

06/11

El deportivo y exclusivo Aston Martin Vanquish S tiene los días contados, pues su sucesor está en fase de desarrollo. Para despedirlo por todo lo alto, los chicos de Gaydon lanzan esta singular edición limitada, denominada Ultimate.

Sigue Motor16