Duward

Nissan mantiene su compromiso industrial en cantabria

Agencias
comentarios
Comentarios 0
Actualizado el 15-01-2014

Torres y Diego han visitado la planta de mecanizado donde se fabrican los discos de freno y manguetas de dirección para vehículos producidos en las plantas que Nissan tiene en toda Europa. Destacan las piezas que ya se están haciendo para el nuevo Qashqai, uno de los coches más vendidos en Europa -decano de la categoría SUV- y del cual a finales de febrero se pondrá a la venta su nueva versión. Para ello, Nissan ha invertido 21 millones de euros en la planta de Cantabria para modernizar la maquinaria que está permitiendo producir estos nuevos productos.

El Consejero Director General y Vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España y el presidente de Cantabria también han podido ver las piezas para otros vehículos destacados de la compañía como son el nuevo Note o el Leaf, el vehículo eléctrico más vendido en todo el mundo. Estos son algunos de los nuevos proyectos que afronta la planta de Los Corrales de Buelna que está incorporando la más alta tecnología para producir estas piezas.

 Nissan ha firmado un convenio de colaboración para la FP dual

 El compromiso de colaboración entre Nissan y el Gobierno de Cantabria también se ha traducido en la reciente firma de un convenio que permitirá a los estudiantes de Formación Profesional dual hacer sus prácticas en la planta de fundición y mecanizado de Nissan.

Estos estudiantes se formarán en las instalaciones de Nissan durante tres años, cuatro horas diarias. Los conocimientos que adquieran les permitirán afrontar su futuro con más garantías mientras que el sector de la automoción se podrá nutrir de profesionales con experiencia.

Los estudiantes que podrán acceder a la FP dual son los de las especialidades de química; electricidad y electrónica; energía y agua; informática y comunicaciones; instalaciones y mantenimiento; administración y gestión; fabricación mecánica, comercio y marketing.

Comentarios
Participa con tu comentario
Motor16 no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios
Introduce los caracteres de la imagen de la izquierda
Comentario

3000 caracteres max

Publicidad
 
Publicidad
Publicidad
Esta semana
http://www.motor16.com/archivos/2014/04/4441396942310.jpg
> Dos deportivos de ensueño
BMW M4 Cabrio y Jaguar F-Type Coupé

Dos espectaculares deportivos se citan en las páginas de la revista: el BMW M4 Cabrio, con 431 caballos y el Jaguar F-Type Coupé con hasta 550 caballos de potencia. Como pruebas, una berlina 'premium', Infiniti Q50 y dos coches que no son lo que parecen: Citroën Berlingo 4x4 y Ford Tourneo Connect.

> Pruebas
Infiniti Q50 2.2d, Citroën Berlingo 4x4 y Ford Tourneo Connect
> Deporte
Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1
La máquina del tiempo
http://www.motor16.com/archivos/2012/12/84561356507567.jpg
> 8 de abril de 1989
La familia del Opel Kadett

La familia del Opel Kadett, el modelo más vendido de España, era sometida a prueba en Motor16 para comprobar las bondades de una gama que ofrecía desde un familiar a un descapotable. Además, las pruebas del Citroën AX 14 TZS y el Mercedes 190 2.5 16V. Como novedades el BMW Serie 3, el Seat Málaga...

MOTOR16 utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses. Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies

Acepto      No acepto